La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cucuteño Julio Reyes, ¿Productor del Año?
Por cuarta vez, el colombiano está nominado en los premios Latin Grammy; ha ganado cuatro de estos y dos Grammy.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Octubre de 2019

Julio Reyes Copello vuelve a ser nominado a seis categorías en esta vigésima entrega de los premios Latin Grammy a llevarse a cabo en el MGM Grand Garden de las Vegas, Nevada el 14 de noviembre.

Esta es la cuarta vez que el productor cucuteño es nominado en la categoría Productor del Año (2010, 2013, 2018 y ahora en el 2019) por sus trabajos con: Alejandro Sanz, Marc Anthony, Ricky Martin, Jennifer López, Pablo Alborán, Laura Pausini, Fonseca, Nelly Furtado, Kany García, Diego Torres, Fonseca, Paulina Rubio, Chayanne, Thalía e Il Divo.

Ha recibido durante su carrera musical unas 30 nominaciones. Y  ganador de dos premios Grammy y cuatro Latin Grammy.

Gracias a su trabajo como compositor, arreglista, pianista, orquestador y productor, decidió fundar su propio sello discográfico - Art House Records - con el fin de impulsar la carrera de jóvenes talentos como Paula Arenas, Juan Pablo Vega y Mariana Vega, entre otros.

Perfil

Nació en Cúcuta, creció en Bogotá y está radicado en Miami desde hace más de una década. Su madre y su abuela, de ascendencia italiana cantaban y tocaban el piano y le transmitieron  la sensibilidad y el amor por este instrumento musical.

Siempre se ha destacado por su entrega, paciencia y disciplina para cosechar logros. Es el artífice en la sombra de éxitos mundiales como ‘Tu amor me hace bien’ de Marc Anthony.

Más adelante entraría a estudiar música en la Universidad Javeriana. Conformó el grupo Café Express junto con el actor Alejandro Martínez y luego fue maestro de la misma universidad.

Por su musicalización de la serie Leche 1995- 1996. Fue galardonado con el premio India Catalina. Tiempo después fue merecedor de una beca para estudiar en la Universidad de Miami una Maestría en Media Writing & Production.

Durante sus años de estudio en la Universidad de Miami – en la que también dictó cursos-, el reconocido compositor Jorge Candrelli lo eligió para orquestar siete canciones incluidas en el álbum de navidad Our Favorite things (2000) con Plácido Domingo, Tonny Bennett, Vanessa Williams, Charlotte Church, y la Orquesta Filarmónica de Viena.

Ese mismo año conoció a quien es hoy su mánager, Andrés Recio y al colombiano Stefano, compositor y cantante con quien comenzó a hacer arreglos para varios artistas, entre ellos Marc Anthony y su álbum Amar sin mentiras ganador del Premio Grammy como Mejor álbum de Pop latino en 2005, pero no fue sino hasta ese mismo año cuando Reyes Copello conoció al cantante boricua para después producir por completo el exitoso álbum ‘Valió la Pena’ que posicionó al compositor colombiano como uno de los mejores y más talentosos del medio.

Temas del Día