Escuchar este artículo

Cucuteño Sergio Corzo,una década actuando en teatro, cine y TV

Martes, 22 de Septiembre de 2020
Desde su casa dicta clases virtuales de lectura de guiones de obras clásicas, los martes; escribe guiones y hace ejercicios. 

Apuesto, 1,80 metros de estatura, ojos y cabellos negros  y una capacidad histriónica para meterse en la piel de los personajes. Sergio Corzo reúne esos  requisitos que lo han llevado a las pantallas de la televisión y el cine, porque el  teatro es  la primera tarima que se enfrenta  todo aquel que decide ser actor.

Y el cucuteño, desde hace diez años, escogió ser intérprete dejando atrás su otra profesión: diseñador industrial, título que le otorgó la Universidad Antonio Nariño y dejó a medias la electrónica y telecomuncaciones.

Convencido de lo que quería se matriculó en la Casa Ensamble de Alejandra Borrero, en el 2009, en donde conoció, además, de diferentes técnicas de  actuación, grandes maestros que se convirtieron en su faro. Luego se pasó para  el Teatro Nacional y bajo la tutela de su manáger Carlos Alberto Galeano consigue su primera actuación estelar en La Selección 10.

Allí encarnó al arquero Eduardo Niño. Y de ahí en adelante fue llamado para series, formatos unitarios, ‘Tu voz estéreo’ de Caracol, ‘Mujeres al límite’. Ese duro entrenamiento le permitió reemplazar a un policía en Alias JJ, serie que hoy están transmitiendo en Telemundo.

Y  siguió apareciendo en la pantalla chica, pero la que cataloga como “otro regalo del cielo” fue ‘Jack Ryan season2’ para Amazon Prime y Warner Bross, que se grabó en Colombia al lado de  John Krasinki, de Naomi Rapace y Michaell Kelly, entre otros.

El año pasado fue Dynamo en Distrito Salvaje; en el 2018, en Siempre bruja de Caracol dramatizó a un comerciante. En el 2017, en Sin senos si hay paraíso fue el Inspector  y ese mismo año fue el capitán de policía en el Chapo tercera temporada.

En el 2016 le dieron cabida en La Ley del corazón de RCN  como Sebastián, el mejor amigo de Pablo.

En el 2015, también fue policía en La Viuda Negra II. Ese mismo año siguió con la misma línea en  la saga Esmeralda III de Caracol  como cabo   Villamizar.

En el 2014 tampoco se quitó el uniforme de policía en La Esquina del  diablo de  RTI.  Ese mismo año tuvo más actuaciones: en Laberinto de Alicia Serie de RCN y La fiesta del chivo, edecán del presidente Trujillo.

En el 2013 estuvo en La Madame de RTI  y en el 2012: en Cinco viudas sueltas de Caracol TV, La Promesa, La Pola de RCN, Entérese y Enemigo silencioso también de RCN televisión. 

En el 2016 llégó a la pantalla gigante con Vivir, morir o renacer del director Luis Vanegas y en el largometraje – Cazador. Y muy pronto aparecerá en La verdad oculta que se transmite por RCN en el horario de la noche.

En este aislamiento obligatorio fue invitado a la película dirigida por el también cucuteño Piringo (Guiovanni Quintero): Pandemónium,historia que se desarrolla en el 2025 después de que la población sobreviviera a una pandemia mundial. Sergio Corzo se encuentra escribiendo dos guiones inspirados en personajes  cucuteños, dictando clase los martes  por la aplicación Zoom de lectura de guiones de obras clásicas. 

Y para mantenerse en forma “abrí un gimnasio en  casa”.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa