La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño Tomás Vergel lanza videoclip

El joven cantante fue apoyado por el proyecto ‘Luces, cámaras y videoclízate’.

El cucuteño Tomás Vergel Pérez empezó a cumplir uno de sus sueños: grabar el videoclip de una de sus canciones: ‘Luna  desvanecer’.

Y eso gracias a la convocatoria ‘Luces, cámaras y videoclízate’ que hizo el grupo conformado por Guayacán amarillo y Nexup Agency que dirigen  Santiago Ayala y Andrés Sanguino, respectivamente. 

El único requisito para los jóvenes concursantes era que tuvieran una canción producida. Y Vergel Pérez, no solo tenía una sino más de 40 composiciones escritas.

El premio de los organizadores consistió en grabarles un videoclip, impulsarlo y programarle un concierto para su debut.

El video se rodó en locaciones de Cúcuta el año pasado entre junio y julio. Y este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, será el concierto en el centro comercial Unicentro donde se presentará de manera oficial al ganador y el videoclip de la canción ganadora ‘Luna devanecer’ de su autoría.

El cantante visitó a la mayoría de medios de comunicación para promocionar su premio. 

Tomás Vergel se encuentra estudiando en Medellín Producción Musical en la academia ‘Audio y Sonido’ y vino expresamente a recibir el galardón y debutar en el concierto.

Se enteró de la convocatoria por medio de un amigo que lo llamó y lo alertó para que concursara.

Su inspiración, a ritmo de rock, le ganó a otras 20 que presentaron otros nortesantandereanos.

Se busca con esta primera versión de ‘Luces, cámaras y videoclízate’ incentivar a los artistas de la región fronteriza.

Vergel Pérez cursó la primaria en el Gimnasio del Bosque y la secundaria en el colegio Santo Ángel de la Guarda. Vivió tres años en Bogotá (quinto a séptimo) en donde se impregnó de música y aprendió a tocar guitarra.

Su influencia roquera viene de familia. A pesar de la proliferación de música urbana, en Medellín y resto del país, se arriesgó a rescatar el rock pop e imponer sonidos nuevos.  Su papá fue el espejo a seguir. A  los 15 años empezó  a tener nuevo timbre de  voz y  se dijo que su camino, definitivamente, sería la música. “A los 17 años escribí las primeras canciones, inspiradas en circunstancias, en el desamor que marca la adoslescencia”.

Y ‘Luna desvanecer’ es todo lo contario. Es incentivar a pasar barreras, a dejar todo atrás, a no sentirse mal y continuar. 

Tiene muchos planes para su futuro.Está en la flor de la juventud: 22 años. Apenas se gradúe este año tratará de organizar su estudio y grabar un álbum de cinco canciones para presentarlo a una casa disquera.

Seguirá viviendo en Medellín porque la considera buena plaza y darle vida a una banda propia, aunque en la actualidad los estudios los combina con toques. Incluso el jueves 11 de abril tiene agendado un concierto.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día