La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cucuteños madrugaron con Silvestre Dangond
Fue un concierto a todo dar en la plaza de banderas.
Image
Alicia Pepe
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Silvestre prescindió del baile y de los shows de pirotecnia. 

En cambio volvió la palabra y el canto en sus aliadas para causar alegría, agite y furor entre los miles de fanáticos que lo acompañaron en la Plaza de Banderas de Cúcuta, la madrugada del domingo.

Hacia la una de la madrugada subió al escenario para interpretar ‘Regálame una noche‘e iniciar su tour ‘Esto es vida’, que lo ha llevado a otras ciudades de Colombia y países como Ecuador, Venezuela y Estados Unidos.

Un hombre con historia, un artista maduro, un Silvestre renovado que no se apartó del micrófono para narrar anécdotas, para regalar consejos y para entonar en vivo las canciones que conforman su nueva placa musical.

Temas que han sido considerados como “llenos de vivencia y sentimientos” con aires del vallenato tradicional. Entre ellos ‘Sigo siendo el papá’, y ‘Si mi canto fuera tu encanto’. Otros con influencias más urbanas como ‘Quiérela o vete o ‘La llamadita’. 

No faltó el popurrí con éxitos de su carrera, en la que se sintió la ausencia de su aclamado ‘Me gusta, me gusta’. 

En la presentación se sintió completamente acoplado con su joven acordeonero Lucas Dangond, con quien ya había tocado en el mismo escenario, en mayo del 2017, en el marco de la gira ‘Gente Valiente World Tour’.

Sus ‘Silvestristas del alma’ provenientes no solo de La Perla del Norte, sino también de Ocaña y de la costa colombiana, vestidos de rojo, aplaudieron los gestos que tuvo el urumitero con su gente. Le cantó los 15 años a una fanática llamada Luna, le regaló ese abrazo que pedía Daniela, una de sus seguidoras, a través de una pancarta gigante.

‘Niégame 3 veces’, ‘Cásate conmigo’, ‘Materialista’, ‘Lo ajeno se respeta’ y su nuevo éxito ‘Justicia’ completaron las dos horas y 35 minutos que Silvestre Dangond cautivó con su voz, su talento y su sello original.

Ahora la ruta musical de Silvestre tiene como nuevas paradas Ibagué, Cartagena, Armenia, Popayán y Medellín. 

Talentos en tarima

Karen Lizarazo y Kbto Zuleta

Antes que Silvestre Dangond subiera a la tarima actuó en todo su esplendor  ‘La Banda del 5’, integrada por Junior Saavedra y Enrique Durán en las voces, con la compañía de Marlon Rangel, Jorge Luis García y Marcos Peñaranda,

El nombre de la banda se refiere a dos elementos destacables: la buena onda que existe entre ellos (una banda de amigos) y el 5 corresponde al lugar en el que han crecido y donde se han conocido: el barrio 5 de noviembre en Valledupar.

Mientras que Kbto & Coco Zuleta, (como parte de la dinastía Zuleta) fue la sensación en la Plaza de Banderas por su impecable puesta en escena y su consigna de ofrecer un show cargado de vallenato auténtico con el nutrido repertorio de los Zuleta.

Y Karen Lizarazo, la joven de Chiriguaná, Cesar se llevó los aplausos y ovaciones con covers de Patricia Teheran y Kaleth Morales. 

Cerró su participación con su reciente sencillo ‘Donde más me duele’.

Temas del Día