La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cucuteños, a ‘volar’en Semana Santa
Aprovecharon para escapar de la rutina del trabajo y armar planes con la familia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Abril de 2019

La Semana Santa que empezó el Domingo de Ramos es propicia para el recogimiento, pero la mayoría aprovecha para escapar de la rutina del trabajo y armar planes con la familia.

Algunos cucuteños que viven en otras ciudades regresan a  ‘la tierrita’ en esta época  para cumplir rituales los Jueves y Viernes Santo. Y  los que viven en Cúcuta optan por cambiar de clima.

De los cinco personajes consultados por La Opinión,  uno solo no ‘volará’ durante  estos cinco días. Los cuatro restantes compraron  ‘boletos’ y empacaron maletas.

Le puede interesar Los más seguidos en Instagram

Laura Claro

La Señorita Norte de Santander 2018, Laura Juliana Claro Coronel piensa viajar, en familia, a San Gil y Zapatoca, Santander. Por tradición visita los santuarios los Jueves Santo, asiste a misa y disfruta de los siete potajes el Viernes Santo.Al momento de hacer maleta hace una lista de lo que necesita. Sin embargo, echa de más ‘por si acaso’. No le puede faltar una foto con su familia, el bloqueador y crema desmaquilladora.

Jin Toscano

El periodista cucuteño de Win Sports, Jin Toscano, acostumbra viajar en Semana Santa. Vive en Bogotá desde hace tres años y dice que pasará los días santos en Boyacá, donde aún se conservan las creencias.

Acostumbra a recorrer  las iglesias los Jueves Santo y rezar los 33 credos, el Viernes Santo.

No tiene ningún protocolo previo  para alistar la maleta de viaje, pero sí le gusta llevar mucha ropa, así sea para tres días. “Una maleta para cuatro días parece que fuera para 15 días.

No dejaría en casa su celular, se declara ‘adicto’.

Emmy Mora

La diseñadora de modas Emmy Mora optó por viajar a Pamplona, con su familia, a participar en todos los ritos que se cumplen en las iglesias. El Jueves Santo visitará los monumentos y degustará los siete potajes y el Viernes Santo asistirá en el viacrucis de la bautizada Ciudad Mitrada.

La cucuteña no considera un trauma arreglar la maleta. Se limita a pensar lo que va a hacer cada día y va buscando la ropa y accesorios pertinentes.

En esa ocasión no dejó de llevar un abrigo para el frío, el protector solar y el celular.

Vanessa Ruiz

La presentadora del programa ‘El café de la mañana’ del Canal TRO, Vanessa Ruiz Jáuregui voló a los Estados Unidos a pasar Semana Santa.

Cumple con las tradiciones de los Jueves y Viernes Santo. Es decir, visitar las iglesias, degustar los siete potajes y no comer cane ni pollo el Viernes.

La comunicadora social, egresada de la Universidad de Pamplona se considera una mujer muy práctica al armar su equipaje de viaje. Guarda solamente lo necesario. Es decir, no le gusta echar tanta cosa.

Lo que nunca puede quedar por fuera es una pijama.

Jessica Caballero

La diseñadora de calzado y marroquinería Jessica Caballero contrario a los demás se quedará en casa. 

En esta ocasión no viajará en Semana Santa. Además dice que no cumple  ninguna clase de creencias.

Al momento de arreglar maleta para viajar es muy meticulosa. Primero hace una lista de lo que necesita para que no le falte nada. Pero aclara que no lleva cosas de más. Solo lo necesario.

Y entre las cosas que nunca le han de faltar se encuentra el maquillaje.

Temas del Día