Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Julio 2018 - 4:27am

Custo Barcelona abrió el telón en Colombiamoda

La firma presentó 98 prendas. 

Sofía Toscano/Colprensa
Manos colombianas cosieron cada una de las prendas.
/ Foto: Sofía Toscano/Colprensa

La selva colombiana cobró movimiento con cada una de las 98 prendas que presentaron la noche del lunes los  hermanos Dalmau, bajo la firma Custo Barcelona, para Arkitect, la marca del Grupo Éxito, durante la pasarela inaugural de la edición número 29 de Colombiamoda.

Kimonos, pantalones livianos, bodys, vestidos sueltos y bluyines conformaron las piezas de la propuesta, en la que dominaron tonos como el rojo, el naranja, el verde y el azul, con sutiles toques de negro. Maquillaje suave y cabello partido en secciones iguales complementaron el look de las modelos.   

Fueron manos colombianas las que cosieron cada una de las prendas. Así lo dio a conocer Irina Jaramillo gerente textil del Éxito a FashionNetwork, al explicar que jefas  de hogar trabajaron más de cinco meses en conjunto para sacar adelante esta colección, a través de 20 talleres dispuestos para tal fin,  generando empleo directo e indirecto, para más de mil personas.

Este es un proyecto que el Grupo Éxito ha venido desarrollando en los últimos diez años, convocando a grandes diseñadores y firmas de moda para crear, en conjunto, colecciones de alta calidad pero a precios asequibles, en lo que se denomina como la democratización de la moda.

El famoso diseñador logró combinar la delicadeza de la moda europea con el color y la vibra de la colombiana. Aunque el creador catalán no estuvo presente en el desfile, envió un mensaje especial que fue proyectado en video, manifestando su agrado por trabajar con una organización completamente colombiana y poder trasladar al diseño paisajes naturales de nuestro país.

David Dalmau, hermano de Custo, fue quien lo representó al final del desfile, que contó con la participación de más de 40 modelos de talla nacional e internacional. En sus palabras no descartó la posibilidad de regresar a Colombia con una nueva colaboración, ya que su intención es abarcar la mayor cantidad de países latinoamericanos posibles.

Lea también Una colección sin su diseñador

Variedad para todas

Evitar que las consumidoras se sintieran uniformadas y brindar un estilo de vida fueron otros de los objetivos de Custo y la marca Arkitect, por ello la línea cuenta con 152 referencias, divididas en ropa, calzado, accesorios y objetos para el hogar.

De acuerdo con Jaramillo, la colección está disponible en línea y en más de 35 puntos físicos en toda Colombia, desde el 24 de julio.

‘Arkitect by Custo’ es una colección dirigida a una mujer con espíritu joven, segura de sí misma, innovadora, alegre, que expresa su personalidad a través de su vestuario. 

Todos los diseños de Custo esconden un significado, sus estampados, exclusivos para esta colección, hacen de cada pieza una prenda única e inigualable. 

Alicia Pepe

Periodista de la Revista La Ó y Deleitese.co.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Madre de niño con isquemia cerebral pide a Coosalud urgente traslado

Ni con tutela, la EPS ha cumplido con Greivis David Arévalo León, de 6 años, quien permanece en una UCI de Cúcuta.

La Opinión
Colombia
Artículo

Nuevo Centro de Control Aduanero para luchar contra contrabando y narcotráfico

El Gobierno seguirá luchando contra la corrupción institucional, aseguró Duque.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Veganos exhiben ‘perro a la barbacoa’ a los pies de la Torre Eiffel

“Perro o cerdo: ¿cuál es la diferencia?”, así la organización PETA invita a hacerse vegano.

AFP
Cúcuta
Artículo

Ministros de salud de 10 países analizan en Cúcuta fenómeno migratorio

Los funcionarios evalúan este lunes la adopción de medidas, durante la III Conferencia Regional.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Iban de paseo desde Norte de Santander, pero en sus autos había droga

Dos familias se movilizaban en dos vehículos que transportaban 210 kilos de cocaína.

Revista7sm.com
Mundo
Artículo

Hallan en Argentina mamiferoide similar a la ardilla de ‘La era de hielo’

Los paleontólogos llamaron a la especie Pseudotherium argentinus, la cual vivió en el período Triásico.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Florida ejecuta con inyección letal a homicida en serie de homosexuales

Gary Ray Bowles, conocido como ‘El asesino de la I-95’, mató a seis hombres en 1994.

AFP
Colombia
Artículo

‘Águilas Negras’, la marca sin rostro que aterroriza en Colombia

Esta organización agrupó a 800 hombres, quienes hicieron parte de la desmovilización de las Auc, pero el nombre resurgió. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

¡Insólito! Usuaria de Nueva Eps devolvió cama porque no le gustó el color

La entidad reveló una lista de las tutelas más absurdas en su contra; otro ejemplo, la solicitud de gafas marca Antonio Banderas.

Colprensa
Política
Artículo

Jorge Acevedo lidera intención de voto en encuesta de CMI-CNC

El candidato a la Alcaldía de Cúcuta tiene 27% de favoritismo, seguido por Donamaris Ramírez (11%), Marthey (11%) e Iván Gélvez (10%).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.