Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Julio 2018 - 4:27am

Custo Barcelona abrió el telón en Colombiamoda

La firma presentó 98 prendas. 

Sofía Toscano/Colprensa
Manos colombianas cosieron cada una de las prendas.
/ Foto: Sofía Toscano/Colprensa

La selva colombiana cobró movimiento con cada una de las 98 prendas que presentaron la noche del lunes los  hermanos Dalmau, bajo la firma Custo Barcelona, para Arkitect, la marca del Grupo Éxito, durante la pasarela inaugural de la edición número 29 de Colombiamoda.

Kimonos, pantalones livianos, bodys, vestidos sueltos y bluyines conformaron las piezas de la propuesta, en la que dominaron tonos como el rojo, el naranja, el verde y el azul, con sutiles toques de negro. Maquillaje suave y cabello partido en secciones iguales complementaron el look de las modelos.   

Fueron manos colombianas las que cosieron cada una de las prendas. Así lo dio a conocer Irina Jaramillo gerente textil del Éxito a FashionNetwork, al explicar que jefas  de hogar trabajaron más de cinco meses en conjunto para sacar adelante esta colección, a través de 20 talleres dispuestos para tal fin,  generando empleo directo e indirecto, para más de mil personas.

Este es un proyecto que el Grupo Éxito ha venido desarrollando en los últimos diez años, convocando a grandes diseñadores y firmas de moda para crear, en conjunto, colecciones de alta calidad pero a precios asequibles, en lo que se denomina como la democratización de la moda.

El famoso diseñador logró combinar la delicadeza de la moda europea con el color y la vibra de la colombiana. Aunque el creador catalán no estuvo presente en el desfile, envió un mensaje especial que fue proyectado en video, manifestando su agrado por trabajar con una organización completamente colombiana y poder trasladar al diseño paisajes naturales de nuestro país.

David Dalmau, hermano de Custo, fue quien lo representó al final del desfile, que contó con la participación de más de 40 modelos de talla nacional e internacional. En sus palabras no descartó la posibilidad de regresar a Colombia con una nueva colaboración, ya que su intención es abarcar la mayor cantidad de países latinoamericanos posibles.

Lea también Una colección sin su diseñador

Variedad para todas

Evitar que las consumidoras se sintieran uniformadas y brindar un estilo de vida fueron otros de los objetivos de Custo y la marca Arkitect, por ello la línea cuenta con 152 referencias, divididas en ropa, calzado, accesorios y objetos para el hogar.

De acuerdo con Jaramillo, la colección está disponible en línea y en más de 35 puntos físicos en toda Colombia, desde el 24 de julio.

‘Arkitect by Custo’ es una colección dirigida a una mujer con espíritu joven, segura de sí misma, innovadora, alegre, que expresa su personalidad a través de su vestuario. 

Todos los diseños de Custo esconden un significado, sus estampados, exclusivos para esta colección, hacen de cada pieza una prenda única e inigualable. 

Alicia Pepe

Periodista de la Revista La Ó y Deleitese.co.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.