La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Daddy Yankee ya tiene su propio museo

El recinto está ubicado en San Juan, Puerto Rico y expone toda la carrera musical de famoso reguetonero. 

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee inauguró en San Juan el primer museo efímero sobre él, que expone desde sus años de crianza y comienzos de su carrera en el residencial público Villa Kennedy, en la capital, hasta su sencillo más exitoso, ‘Que tire pa’ lante’.

El museo se sitúa en el primer nivel del centro comercial Plaza Las Américas, uno de los más grandes del Caribe, y es el primero del mundo que cuenta parte de la historia del reguetón a través de los ojos del autodenominado ‘jefe’ del género. 

“Es la trayectoria de muchas luchas, sufrimiento y sacrificio, pero también de mucho éxito. Se lo dedico a todo Puerto Rico”, expresó Daddy Yankee a los medios de comunicación que asistieron al encuentro.

La exhibición recrea la vida de Daddy Yankee en orden cronológico, al recordar parte de su vecindario en el residencial Villa Kennedy, donde grabó sus primeras canciones junto a DJ Playero y en el barrio de Las Lomas, donde practicó béisbol, hasta que quedó herido por un balazo en una de sus piernas.

“Esto lo hicimos para que vean la historia del reguetón, mis comienzos, desde que empezamos en el ‘underground’, con Playero hasta ahora”, dijo.

El museo exhibe en televisores momentos importantes de su carrera, premios Grammy, vestuarios que ha lucido en premiaciones y videos musicales, como en ‘Despacito’ y ‘Dura’, piezas de arte dedicadas y composiciones del artista que guardó su esposa, Mireddys González.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día