La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

D’alessandro y su reality

Me siento feliz de asumir este nuevo reto en mi carrera.

El 2016 y 2017 han muy productivos para el actor y presentador Luciano D’Alessandro. No solo se ganó el cariño y reconocimiento de toda Colombia con su actuación como el abogado Pablo Domínguez en la  novela La Ley del Corazón, sino que, además,  fue una gran vitrina para abrirle muchas puertas como portada de  revistas del país, al tiempo que ha logrado  reconocimiento en otros mercados internacionales.
 
Su participación como uno de los presentadores del Concurso Nacional de Belleza  fue la oportunidad para que recibiera la propuesta de ser el compañero de fórmula de Ximena Córdoba en Protagonistas 2017, un reality al que decidió apostarle para mostrarse como es él y explorar un poco más su faceta como coductor.
 
¿Cómo ha sido este rol de presentador?

Me siento feliz de asumir este nuevo reto en mi carrera. Hacer un programa en vivo y sin teleprompter, me parece un desafío impresionante, eso lo lleva a uno a tener que estar muy concentrado y me he sentido muy bien.

¿Ya conocía versiones anteriores de Protagonistas?

No conocía mucho del reality, en Venezuela habían hecho una versión y los chicos allá se hicieron muy famosos. En ese momento no estaba en la televisión, pero empecé a empaparme  a través de internet, viendo versiones de años anteriores, para entender la mecánica del programa.
 
¿Qué le parece más difícil del reality?

Sin duda la convivencia entre los participantes, mis respetos para ellos, porque no es un proceso nada fácil, estar 18 personas conviviendo en un mismo lugar, compartiendo baño, cocina y todo lo demás, y si a eso le sumas que toda Colombia te está viendo, eso crea mucha ansiedad, tensión y nervios, además de las pruebas de talento.
 
¿Cómo le ha ido con los participantes?

Bien, pero como presentadores tenemos muy poco contacto con ellos.

solo en los cara a cara y en las eliminaciones es cuando los vemos. Nosotros intentamos tener un poco de cercanía cuando estamos en el set y de tranquilizarlos un poco, porque son momentos muy tensos, creo que son chicos talentosos y que cada día se esfuerzan por demostrar su talento.
 
¿Qué ha sido lo más difícil para usted como presentador?

Lo más difícil ha sido esta nueva faceta y conocer el formato, trabajar con apuntador y tener muy presente la mecánica del programa, acoplarse a esas nuevas cosas ha sido todo un proceso, pero lo importante es que con el paso de los días, me he sentido más seguro en el escenario y todo va saliendo de manera más fluida y me ha ayudado a sentirme más seguro. Este ha sido un aprendizaje muy bonito y esa es la idea, aprender cosas nuevas cada día.
 
¿Cómo ha sido el trabajo con Ximena Córdoba?

Maravilloso, Ximena me parece una excelente profesional, ya tiene mucha experiencia como presentadora en Estados Unidos, ha hecho muchos programas en vivo, es actriz también. Es muy buena onda, muy fresca y muy perfeccionista con el trabajo. Desde el primer día que hicimos la prueba como presentadores tuvimos muy buena química, además, es una mujer muy guapa.
 
¿Qué pueden ver los televidentes de usted como presentador?

En el programa me van a ver a mí, obviamente ciñéndome a los parámetros del formato, cuando haya que estar serio lo haré, como en los cara a cara o en las eliminaciones. En Protagonistas no pretendo ser un personaje, sino mostrarme como soy yo.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día