Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Diciembre 2017 - 4:40am

Dangond cierra el año con broche de oro

Sostiene que esta nominación es el mejor regalo de Navidad, de reyes y de cumpleaños.

Internet
Silvestre Dangond.
/ Foto: Internet

El cantante colombiano Silvestre Dangond cierra este año con broche de oro, tras lograr su primera nominación a un premio Grammy del mercado anglo con su más reciente disco “Gente valiente”, que se realizó “en el tiempo perfecto, con la gente precisa”.

Dangond sostiene que aunque para él todos los años de su carrera “son buenos porque de todos se aprende”, considera que esta nominación al Mejor Álbum Tropical “es un regalo de reyes, de Navidad, de cumpleaños”.

“Abarca todo, cierro con broche de oro”, sostiene Dangond en una entrevista telefónica.

La ceremonia del premio Grammy, que este año celebra su 60 aniversario, será el 28 de enero en el Madison Square Garden, en Nueva York, donde compite por el premio con Rubén Blades, Albita, Doug Beavers y Diego el Cigala.

Seis de los catorce temas del álbum son de la autoría del intérprete de vallenato, que terminará el año como lo empezó, sobre los escenarios, con la intensa gira que realiza para promover su nuevo proyecto, con la que ha logrado abarrotar varias salas y poner a muchos a bailar.

“En todos los discos compongo, pero aquí se me fue la mano”, señaló el colombiano, que compuso junto a su equipo de trabajo, entre los que está el productor Andrés Castro, múltiple ganador del Grammy y el Grammy Latino.

El álbum

“Gente valiente”, el primero producido por Sony Latin, que también fue nominado este año al Grammy Latino como Mejor Álbum Cumbia/Vallenato, salió al mercado el pasado febrero y con él se propuso llegar al mercado internacional.

El álbum incluye “Materialista”, grabado junto al reguetonero Nicky Jamy, que fue el primer sencillo en promoción, seguido por “Ya no me duele más”, del que también grabó un Remix para el mismo disco con Farruko.

El pasado septiembre volvió a colaborar por segunda vez con Nicky Jam para lanzar el sencillo “Cásate conmigo”, cuyo vídeo tiene 200 millones de visitas en su canal en Vevo.

El cantautor, que ha acumulado cinco nominaciones al Grammy latino, aseguró además que nunca imaginó que tendría una nominación al codiciado premio del mercado anglo.

“No me lo esperaba, nunca pensé que eso pasaría”, dice al señalar que no hace música pensando en premios. “Me tomó bien distraído, reaccioné cuando la gente comenzó a llamarme, la discográfica, los amigos. Estamos muy contentos”, argumentó Dangond, de 37 años.

No obstante, reconoce que este proyecto es diferente “en todo” a sus otros discos de música de vallenato, género que dice aprendió a amar desde niño, en una familia de músicos que siempre le apoyaron para lograr sus metas.

Aunque temas de sus discos anteriores lograron calar en el público, el artista destaca que “Gente valiente” es diferente en la estructura de las canciones, en la visión “más clara” que tenía sobre sus metas de un mercado internacional para un álbum del folclor de su país, que fusiona con otros géneros.

“El tiempo era el perfecto, con la gente precisa”, sostiene artista, y agrega que a eso se suma la pasión que dice tiene por lo que hace y que siente por esta música, que ya trabaja “con calma” en los temas para su próximo disco.
 
“Hasta que me muera seguiré con esta pasión, porque si no le pongo pasión a una cosa, prefiero no hacerla”, insiste Dangond.
 
Varios otros artistas hispanos están nominados en las diversas categorías que el Grammy anglo dedicada a la música latina, entre ellos Shakira, Juanes, Bomba Stereo, Jorge Drexter, Los Amigos Invisibes, Residente o Banda El Recodo, entre otros.

Debido a la creciente importancia del mercado y de la producción musical en América Latina y entre la población latina de Estados Unidos, se creó el Grammy Latino, que se entrega desde el 2000. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Policías son atacados con artefacto explosivo en Tibú

Cuatro uniformados habrían resultado heridos. 
 

Archivo
Pamplona
Artículo

En Pamplona se fugaron 3 venezolanos expulsados por desmanes en Bogotá

Eran trasladados a Cúcuta, para ser entregados en el puente Simón Bolívar. 
 

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Masacre en San Juan de Urabá: 4 muertos de una misma familia

En una vereda ubicada a dos kilómetros del casco urbano. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Mark Zuckerberg dice que no está pensando en renunciar

El presidente de Facebook dijo que "ese no es el plan". 

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los errores en contrato del Fondo de Valorización de Cúcuta

Estas equivocaciones “no pueden seguir cometiéndose”, afirmó la contralora Blanca Cruz.

La Opinión
Economía
Artículo

Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

El proyecto de World Vision Colombia ha beneficiado a 600 venezolanos y colombianos retornados.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide claridad sobre servicio de aseo

Veolia absorbió a Proactiva y adquirió acciones de Aseo Urbano. La existencia de una sola empresa afectaría la recolección.

Tomada de Facebook
Judicial
Artículo

Hieren a policía en trocha de Viejo Escobal

Varios uniformados hacían un patrullaje contra el contrabando cuando se encontraron con hombres armados.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.