Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Enero 2018 - 3:59am

Daniel Pacheco, clave en la serie ‘El Marginal’

Narra la historia de Miguel Dimarco (Juan Minujín), un ex policía.

Internet
8 años lleva viviendo en Argentina.
/ Foto: Internet

Hace ocho años Daniel Pacheco Bautista decidió empacar maletas y viajar a Argentina con el objetivo de prepararse, estudiar actuación para cine, teatro y televisión, y con el paso de los años ha ido abriéndose camino en esta profesión, que le ha empezado a dar grandes satisfacciones, como interpretar a James, su personaje en ‘El Marginal’.

La serie argentina  se emitirá por Universal Channel a partir de mañana a las nueve de la noche.

‘El Marginal’ narra la historia de Miguel Dimarco (Juan Minujín), un ex policía que entra a la prisión de San Onofre (Buenos Aires) como convicto, haciendo uso de una identidad falsa (Pastor) y con una acusación creada. Su misión es infiltrarse en una pandilla de prisioneros que opera desde el penal, y que secuestró a la hija de un prominente juez del país, para descubrir su paradero y ayudar a liberarla.

La serie fue creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano, dirigida por Alejandro Ciancio, Luis Ortega y Javier Pérez, donde Daniel Pacheco tiene un papel clave en esta historia que se desarrolla en lo profundo de una cárcel típica latinoamericana, entre la miseria, el crimen y los altos índices de corrupción.

El actor colombiano radicado en Argentina ha realizado trabajos en el campo del cine y el teatro. Pero también  ha hecho un recorrido en el campo de la televisión y los nuevos formatos, con papeles en producciones para Netflix, así como la serie ‘Un gallo para Esculapio’ emitida por TNT, también en la tercera temporada de ‘Lynch’, además de ser confirmado para la segunda temporada de ‘El Marginal’.

Entre rejas

¿Cómo llegó a ‘El Marginal’?

Llegué a Buenos Aires para estudiar actuación en cine, pero también en teatro y televisión. Poco a poco he podido encarnar personajes en cortometrajes y teatro, hasta que llegó la oportunidad de hacer un casting donde necesitaban un preso.

¿Cómo fue trabajar en un ambiente de prisionero?

Grabamos en una cárcel real, antigua de mucha historia en Buenos Aires, contando con actores naturales y escenas donde intervinieron más de 200 actores.

¿Cómo definiría esta serie?

Es un retrato vivo de lo que pasa, no sólo en Argentina, también en buena parte de América Latina. Yo hice una fuerte investigación para la creación de James, mi personaje, y me encontré con un problema de hacinamiento en casi todas las cárceles de Sudamérica.

En Honduras me encontré con la historia de una cárcel especial para solo los miembros de la pandilla de los Mara Salvatrucha y que viven en condiciones deplorables, las cuales se repiten en cárceles de países como Venezuela y Colombia. Es muy bueno darnos cuenta que eso existe, que convive con nuestra sociedad.  

No existe la preocupación de generar una resocialización del preso para devolverlo a la sociedad. A veces el criminal se vuelve más criminal y el ladrón más ladrón, un espejo de lo que ocurre pero que no siempre se toman medidas para evitarlo.

-¿Cómo es el recorrido de James durante esta primera temporada?

Es un personaje que en la medida que transcurren los capítulos va ganando notoriedad, quizás importancia con su relación con la jovencita secuestrada. Por un lado, James es un maleante, un sicario y la mano derecha de Mario, quien tiene toda una organización para manejar lo ilícito dentro de la cárcel, pero también tiene su lado humano, con lo cariñoso, protector y amoroso que sale al lado de Luna, la secuestrada.  

-¿Qué viene para Daniel?

Debo devolverme para Argentina porque estamos grabando la segunda temporada de ‘El Marginal’. En pocos meses también se estrenará otra serie en la cual participo  y tengo una propuesta de venir a Colombia para realizar una película a mediados de este año.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque ratificó su posición frente a los diálogos con el Eln

El presidente dice que mientras sigan cometiendo crímenes no se sentará a dialogar.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

JEP anuncia recepción de informes de víctimas de secuestro

Las diligencias se programaron del 22 al 26 de octubre y del 6 al 8 de noviembre.

Colprensa
Tecnología
Artículo

Microsoft llega a Colombia con la velocidad de "Forza Horizon 4"

Un juego ícono de los amantes de los motores. 

Internet
Publicidad
Frontera
Artículo

Hospital Central de San Cristóbal se está quedando sin médicos

Cerca de la mitad de los galenos han dejado el Hospital.

La Opinión
Economía
Artículo

Evalúan ingreso de nueva especie de café al país

El gobierno y Fedecafé harán pruebas para la introducción de diferentes materiales. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Rodrigo Granda tiene permiso de la JEP para estar en Venezuela

El exlíder de las Farc llegó al vecino país, por el puente internacional Simón Bolívar. 

Archivo Colprensa
Fútbol
Artículo

Maradona sufre una artrosis severa y debe operarse

El problema le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta se desarrolló el simposio preventivo de lepra

Acudieron más de 200 estudiantes y profesionales de la salud.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Andrés Ramiro ‘Manga’ no va más con el Deportes Tolima

El presidente del Club, Gabriel Camargo Salamanca, lo calificó como un “irresponsable”.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.