La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dayana Pineda compite con su acordeón en Festival Evafe

La cucuteña participa en la categoría Acordeoneras Profesionales.

La cucuteña Dayana Pineda inició el sábado, de manera virtual, la competencia en la categoría Acordeoneras Profesionales en el Festival de las Mujeres Evafe, que se cumple en la casa de la cultura ‘Cecilia Caballero’ de López en Valledupar. 

Sus rivales son Carlina Julio de Apartadó, Antioquia; Mélida  Galvis de Montería, Córdoba; Yennifer Quintero de Cali, Valle; y Katherine Santiago su paisana de Cúcuta, Norte de Santander. Este domingo fue la última presentación para escoger, de manera virtual a la Reina Evafe.

Dayana Pineda concursó en el Festival de la Leyenda Vallenata cuya versión 53 se desarrolló  de manera virtual a raíz de la pandemia, pero no logró clasificar.

La joven cucuteña se presentó a los 15 años de edad  en la categoría aficionada en Villanueva, Guajira, en el Festival Cuna de Acordeones, donde quedó de octava. Pero persistió hasta que en el 2018 se coronó reina aficionada. Después, concursó como profesional y el año pasado quedó de virreina.

La cucuteña Katherine Santiago también se ha presentado con su acordeón en varias versiones en este evento femenino.

Las eliminatorias fueron transmitidas por las plataformas digitales y anoche, la final, fue en en vivo y en directo, en recinto cerrado.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día