Escuchar este artículo

Dayana Pineda compite en Valledupar

Viernes, 2 de Octubre de 2020
En esta ocasión, la acordeonera  busca la corona en la categoría de mayores.

La cucuteña Dayana Pineda Rovira inició ayer la competencia con su  acordeón en la categoría mayor en el Festival de la Leyenda Vallenata cuya versión 53 se está haciendo de manera virtual a raíz de la pandemia.

 La agraciada joven, quien se encuentra en Valledupar, interpretó el merengue ‘La fama’ de Luis Enrique Martínez, el paseo ‘Salvadora’ de Escalona, la puya ‘La fiesta de los pájaros’ de Sergio Moya y el son ‘La cucuteña’ de su autoría, acompañada por los hermanos Luis y Jainer Rodríguez Oñate, cajero y guacharaquero, respectivamente.

En esta ocasión  busca la corona en la categoría de mayores porque desde los 15 años de edad ha venido compitiendo en la categoría aficionada.

Lea aquí: Dayana Pineda nació entre acordeones

En Villanueva, Guajira, en el Festival Cuna de Acordeones, quedó de octava. En el 2018 se coronó reina aficionada. El año pasado quedó de virreina en la categoría profesional. 

 Ayer afinaba las notas para saltar hoy a la segunda ronda donde competirá con Yeimi de Jesús Arrieta: que fue reina infantil. Madeleine Bolaño: Proviene de una dinastía de célebres acordeoneros: es nieta de ‘Chico’ Bolaño e hija de Hildemaro Bolaño. Fundó el grupo Las Chicas del Vallenato. Maribel Cortina: Con su acordeón se grabaron las notas de ‘Tarde lo conocí’, con la voz de Patricia Teherán, en el primer álbum de Las Diosas del Vallenato. Wendy Corzo: Esta indígena kankuama ha hecho parte de Los Niños del Vallenato del Turco Gil, ha presentado su talento incluso en el Reinado Nacional del Folclor, en el que fue virreina. Fue reina del Encuentro Vallenato, Evafe 2017 y obtuvo un congo de Oro un año después. Y Nataly Patiño: Otra reina Evafe y participante en muchos festivales vallenatos.

 

Image
La opinión
La Opinión