La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

De cantar como el Joe a ser artista urbano

Romero, estuvo en un par de proyectos, pero en los últimos años se alejó y se dedicó a su otra pasión: cantar música urbana.

Interpretar a Joe Arroyo en la serie de televisión sobre el cantante cartagenero no solo marcó el debut de Jair Romero en la televisión, sino que cambió su vida para siempre.

Antes de ese proyecto, que se emitió en 2011 y que actualmente repite RCN en las noches, Romero había desistido de seguir una carrera en la pantalla chica tras varios tropiezos. Tras su boom como el Joe, estuvo en un par de proyectos, pero en los últimos años se alejó y se dedicó a su otra pasión: cantar música urbana.

Hoy quiere retomar el camino en la actuación y combinan esta faceta con la de cantante.

¿Qué siente al ver a ‘El Joe’ de nuevo al aire?

Me sorprendió mucho y me encanta, siento alivio al recordar cómo fue inicio de esta aventura, cómo fue que me conecté con este proyecto. Me genera mucha motivación, me ayuda a tener fe, a planificar sobre cosas que estaban ahí quietas y que se pueden hacer más adelante.

¿Está viendo la producción?

He estado viendo algunos capítulos y ha sido muy chévere, la visión cambia frente al trabajo que se hizo, lo estoy viendo de una manera desprevenida, sin estar pendiente de cosas que se hicieron o cuestionar si se pudieron hacer mejor, lo estoy disfrutando.

¿Joe cambió su vida?

Por el reconocimiento que obtuve, por el cariño del público, que realmente es el premio al trabajo que hicimos, y porque fue la gran oportunidad de entrar a una industria que no es fácil, antes de esa oportunidad había descartado esa posibilidad de estar en la televisión por varias razones, El Joe marcó mi vida profesional, llegó en el momento justo y tuve el privilegio de interpretar a este gran artista.

Lea También: Lluvia de críticas por comentario polémico de Camilo Echeverry

¿Sintió la presión de interpretar este rol?

Se sintió la presión, era una gran responsabilidad, creo que fue a partir de El Joe que se abrió una gran puerta para la realización de este tipo de formatos con personajes relacionados con la música.

La responsabilidad parte que era mi primer gran personaje, segundo por lo que significa El Joe y tercero por compartir al lado de tan grandes actores, que me llevaban tantos kilómetros en este oficio, fue un desafío demostrar que el lugar donde estaba me lo había ganado con todo el esfuerzo y el conocimiento”.

¿Por qué estaba tan ausente del medio?

De hecho el tema en la actuación estaba bien quieta, aunque estaba programado en varios eventos como cantante. Lo último que hice en Colombia fue en 2015 con ‘Azúcar’ y al año siguiente estuve en Panamá haciendo una serie y desde ese entonces no había hecho nada, estaba sin manager y decidí desconectarme un tiempo y me alejé del medio.

¿Siguió cantando?

Me gusta mucho la música urbana, porque me permite explorar en ritmos como dancehall, el afrobeat, el reggae, el reguetón es un campo muy amplio, en el que puedo explorar mucho y me siento muy cómodo.

¿Qué pasión descubrió en esta cuarentena?

Volví a escribir, algo que hacía cuando tenía 13 años, ahora lo quiero hacer de manera más profesional para publicar y lo estoy haciendo a través de Amazon, son cuentos cortos de 30 o 40 páginas, ya tengo dos, una se titula ‘Domingo’ y el otro ‘40 no se cumplen todos los días y menos en cuarentena’. Es humor negro, tratando de alterar bastante la realidad, con mucha sátira”.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día