Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Julio 2019 - 7:10pm

Decir que está basada en una historia real es una buena estrategia: Hervé Minram

Entrevista con el director de 'Un hombre en apuros', película que este jueves entra en la cartelera nacional.

Colprensa
Hervé Minram, director de 'Un hombre en apuros', película basada en hechos de la vida real.
/ Foto: Colprensa

Un exitoso hombre de negocios que no tenía tiempo para la familia ni para el ocio, sufre un derrame cerebral. Su carrera profesional se frena y ahora, tiene problemas de habla y de memoria. Lo que parece el fin, es tan solo el inicio de la reconstrucción de su vida, un nuevo inicio.

Es el argumento de la comedia francesa ‘Un hombre en apuros’, basada en la historia real del exdirector de Peugeot y que se estrenará en las salas de cine del país este jueves.

Escrita y dirigida por Hervé Mimran, narra el drama de un hombre que se enfrenta al valor de su existencia, presentada con una alta dosis de humor con las actuaciones de los ganadores del César, Fabrice Luchini y Leïla Bekhti (Hombres al agua), con quién el director ya ha trabajado en tres ocasiones.

Hervé Mimran debutó en el cine escribiendo el guión de ‘¡Qué guapa estás!’ con Liza Azuelos. Como ejerció también de técnico cinematográfico, conoció a Géraldine Nakache, con quien trabajó años más tarde en la codirección y coescritura de su primer largometraje: ‘Todo lo que brilla’, el cual se convirtió en un éxito.

Después de realizar su ópera prima, Mimran comenzó a escribir tres guiones muy diferentes hasta que surge la idea de 'Un hombre en apuros'. Por más de tres años trabajó en esta idea e invitó a Hélène Fillières a participar en la creación del guión.  

De la vida real

-Ha dirigido películas como ‘Nous York’ y ‘All that Glitters’, películas que no fueron basadas en historias de la vida real. ¿Cuál fue la gran diferencia en trabajar esas películas a ‘Un Hombre en Apuros?'

La verdad no hubo mucha diferencia. La única es que en esta yo era el único escritor del guion, en las otras éramos dos o tres, así que fue bastante trabajo para mí. El hecho de que esté basada en una historia de la vida real ayuda un poco, pero como solo era una parte de la película, de resto tocó escribirlo como si fuera una historia original. La verdad, decir que una película está basada en una historia verdadera es una buena estrategia de marketing (se ríe).

-Ha habido otras películas con el mismo argumento, como ‘Regarding Henry’ (1991), una película sobre un hombre de negocios (Harrison Ford) que también pierde muchas de sus habilidades en el habla y se concentra en volver a reconstruir una relación con su familia. ¿Qué hizo para hacer ‘Un Hombre en Apuros’ diferente a esta película?

La diferencia es que esta es mi película (se ríe). Mentira, pero la verdad es que cuando hice el guion no sabía de la existencia de esa otra película. Fue cuando ya estábamos planeando las grabaciones que la diseñadora del set leyó el guion y me contó sobre ‘Regarding Henry’ y me dijo que tenían el mismo argumento. Así que la fui a ver y, aunque tiene sus similitudes, no es lo mismo. Harrison Ford hace el papel de un abogado, no de un CEO y hay muchas otras diferencias. También pienso que no hay que pensar mucho en eso al hacer un guion, porque todas las historias ya han sido contadas, lo que cuenta es la forma como tú decides contarla, así que ese es el factor diferencial.

-El concepto de la paternidad es tratado bastante en la película. Jeanne está en busca de su madre biológica y Alain y Julia están tratando de reconstruir su relación como padre e hija. ¿Por qué decidió tomar este enfoque de familia y paternidad?

Esa es una buena pregunta, porque ese es el enfoque principal de la película. Quería que dos personas, que no tuvieran nada en común, que tuvieran vidas completamente diferentes se encontraran y que se apoyaran mutuamente en ese aspecto. Nada de la vida Jeanne y Alain se parece, tienen vidas completamente opuestas, pero tienen en común esto, el padre que se olvidó de su hija toda la vida, y la hija que no tiene madre, la familia rota.

-¿Por qué decidió volver esta historia una comedia? Ya que es una historia bastante triste.

Porque en cada película de comedia siempre el comienzo es muy triste. Escogí la comedia porque es una forma diferente de retratar una tragedia, desde lo positivo. Si tú te imaginas a alguien que se cae de una silla, puede ser muy chistoso o puede que ser muy triste, dependiendo del enfoque que le des.

Quería hacer una diferencia con esta historia, es la forma en como veo las cosas, no soy una persona seria, es más, cuando hablo siempre trato de buscar la manera de hacer reír a las personas y creo que por eso decidí convertirla en comedia.

-¿Qué mensaje le quiere dejar a las audiencias con esta película?

Que no confíen en ninguna lección que deja una película (se ríe). Estoy molestando. Yo no soy Jesús Cristo como para dejar un mensaje o una lección, pero sí creo que la película busca es mostrar que toca cuidar de las personas que están a nuestro alrededor, porque en cualquier momento se pueden ir, entonces hay que aprovechar esos momentos. Pero como dije, siento que no tengo como la autoridad para dejar un mensaje, no soy ningún sacerdote.

-¿Por qué las audiencias no se deberían perder de la película?

Porque es una historia para todo el mundo, es una historia de perseverancia. Yo retraté todo tipo de personas y la importancia de la familia y de cuidarse los unos a los otros. También, es una historia bastante interesante y sé que muchas familias les va a gustar.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Docente recibió casa por cárcel

Por el delito de acto sexual violento, por presuntamente abusar de una alumna.

Cortesía
Política
Artículo

El movimiento Mira apoyará otra vez a, García-Herreros

Con esta nueva adhesión, el candidato del uribismo logró consolidar el apoyo de los cristianos a su proyecto político.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander, en lista de riesgo por trashumancia electoral

De acuerdo con la Procuraduría figuran 13 municipios del departamento.

Colprensa
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

Cortesía
Región
Artículo

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Producción de petróleo creció 3,8%, a julio

Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.

Colprensa Archivo
Actividad social
Galería de imagenes

Lanzamiento ‘Yo compro en mi tierra’

Se hizo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

César Obando
Publicidad

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

PSG habría rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid por Neymar

El jugador brasileño sigue entrenando con el club francés sin que se conozca su futuro para esta temporada.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.