La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Definen el jurado del Factor X 2020

El Canal RCN lleva varias semanas en la preparación de una nueva edición del programa de canto.

El Factor X, formato que desarrolló desde hace más de 15 años y que retomó hace cinco con una edición convocando a familias que no dio los mejores resultados, y desde ese entonces, había dejado de lado.

Es un programa concurso en el cual se busca nuevo talento en la música, con una convocatoria nacional que superó los 30 mil inscritos y que esta semana inician grabaciones en los estudios del Canal RCN en Bogotá.

Estas son algunas de las novedades que tendrá la edición 2020, que se espera que esté al aire en las próximas semanas, no necesariamente enfrentado al programa concurso de Caracol, A otro nivel que se emite de lunes a viernes a las ocho de la noche. El Factor X podría emitirse en las noches de los fines de semana.

Más Responsabilidad para Jose

Quien se mantiene dentro del jurado, como lo ha hecho desde el nacimiento del programa en Colombia, es el productor musical Jose Gaviria, quien en esta oportunidad, tendrá una mayor responsabilidad al ser el Productor General del programa, siendo el responsable de todo el rediseño de este concurso que ya contó con sus audiciones en distintas ciudades del país.

“Siempre he asumido el reto del Factor X como propio, siempre intentando aportar un poco más, por lo que estar en la Producción General es una oportunidad para lograr hacer el programa que creemos sinceramente la gente está esperando del Factor X”, comentó Jose Gaviria.

Esta vez, como ocurría en las ediciones anteriores, no estará junto a Marbelle y Juan Carlos Coronell. El canal decidió convocar a otros artistas, entre ellos, la cantautora Rosana, quien recibió la llamada y en pocos días ya se encontraba en Bogotá lista para iniciar grabaciones y su primera experiencia en este tipo de formato.

“Me encontraba en pleno proceso de composición de lo que será mi nuevo disco, por lo que la decisión no era fácil. Me encanta la idea de ayudar a que otros logren cumplir sus sueños como yo he cumplido los míos. Será una experiencia única, porque tendré que combinar el seguir mi proceso de composición con las exigencias del programa, pero estoy feliz con haber aceptado este nuevo reto”, comentó Rosana.

Vea También: Maía, la voz que se escucha ‘A otro nivel’

Otra de las novedades, es la categoría especial para grupos, por lo que el tercer jurado lo conforman los miembros de la agrupación colombiana Piso 21, a quienes también esta propuesta les llegó en plena producción de lo que será su próximo trabajo discográfico.

“Es una oportunidad genial para poder poner en práctica los 13 años de trabajo que llevamos como Piso 21, para poder poner al servicio de ellos toda la experiencia que hemos logrado con la agrupación”, comentó David Escobar Gallego, miembro de Piso 21, que hace un tiempo tuvieron un primer acercamiento con una invitación especial al programa concurso musical La Voz Kids del Canal Caracol.

Según Pablo Mejía Bermudez, otro de los integrantes de la agrupación,  “Son experiencias diferentes porque allí hacíamos una asesoría, mientras que ahora somos parte del jurado. Además, en esa oportunidad era trabajar con niños, que es diferente, incluso otro lenguaje, mientras que ahora, podemos interactuar de una manera más directa”.

Una gran Respuesta

Más de 33 mil colombianos se inscribieron para buscar un cupo en este programa, presentándose en las diferentes audiciones que se realizaron en distintas ciudades del país, comenzando por Barranquilla.

Esta vez, Karen Martínez será la presentadora de Factor X 2020, quien acompañó a los participantes de cada una de las zonas del país, como Medellín, Bucaramanga, Cali, Pereira.

Ya se encuentran seleccionados los que tendrán que viajar a Bogotá para iniciar las distintas etapas de preparación y eliminación de este programa que el Canal RCN espera estrenar en pocas semanas.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día