Del feminismo a la ética

Martes, 17 de Septiembre de 2019
La Semana de la Moda de Londres marcó tendencias durante cinco días de desfiles que terminaron este martes.    

De la moda que pretende empoderar a las mujeres a la búsqueda de un vestuario respetuoso de las personas y el medioambiente, la Semana de la Moda de Londres marcó tendencias durante cinco días de desfiles que terminaron este martes.    

Entre feminidad y feminismo 

Buscando un equilibrio “entre la feminidad del pasado y el feminismo de hoy”, el diseñador surcoreano Yoon Choon Ho presentó este martes una colección primavera-verano 2020 inspirada en la francotiradora estadounidense de finales del siglo XIX Annie Oakley.

Como ella, las mujeres de YCH llevan gorros de cuero con visera o sombreros de cowgirl con chalecos de flecos y tops con efecto cosert o bustier. Pero lejos de ser ajustadas y limitantes, las faldas son plisadas para permitir el movimiento y las chaquetas oversize se llevan sobre camisas de mangas muy largas.

En los pantalones de cintura alta y las gabardinas superpuestas, colores oscuros como el chocolate contrastan con verdes fluorescentes o azules pálidos. Y todo se combina con bolsos de tres piezas que imitan una funda de fusil.

La irlandesa Sharon Wauchob optó por su parte por creaciones que pueden ser llevadas por hombres y mujeres. “Siempre me ha gustado la imagen andrógina”, confesaba tras su desfile del fin de semana, donde presentó amplios trajes pantalón y sedosos vestidos con plumas.

También el dúo de estilistas Fyodor Podgorny y Golan Frydman realizaron una audaz mezcla de géneros, inspirándose en las películas “Farinelli” de Gérard Corbiau y “Amadeus” de Milos Forman, asó como en el personaje de la reina francesa María Antonieta.