Escuchar este artículo

Desfile de moda con un propósito social

Viernes, 26 de Abril de 2019
La diseñadora cucuteña Adriana Contreras se sumó a la campaña anti xenofobia ‘Somos Panas Colombia’.

La diseñadora cucuteña Adriana Contreras se sumó, con su colección ‘Garden Party’, a la campaña anti xenofobia ‘Somos Panas Colombia de  la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La pasarela se habilitó en el restaurante Galileo donde una veintena de modelos exhibió la nueva colección que será con un propósito social.

Es decir, Contreras donará el seis porciento del valor de las prendas que venda en su tienda para apoyar y fortalecer acciones de la fundación ‘Entre Dos Tierras de Bucaramanga’.  Esta fundación trabaja por los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela, así como colombianos retornados. 

Las donaciones serán entregadas en coordinación con ACNUR, desde su campaña ‘Somos Panas Colombia’.La página oficial de la campaña es www.somospanascolombia.com.

La diseñadora explicó que la nueva colección fue inspirada en el Romanticismo y África.

En su taller trabajó los estampados que le dieron vida a blusas, vestidos, pantalones cortos y largos.

Las blusas se caracterizaron por las mangas estructuradas con  volumen y anudadas a la altura del ombligo. Mientras que los pantalones se destacaron por su fluidez. En los diseños románticos primaron los colores pasteles suaves, que serán tendencia en lo que resta de este 2019.

Y  ‘Africa’ y su cultura “se convirtieron en una fuente inagotable de idea. En los estampados quedaron plasmados jardines de sensaciones”. El estilo Safari imperó en la mayoría de las prensas. “Expresamos en estampados de animales y de aires étnico, un look cómodo y favorecedor, apto para el verano que se avecina”.

En la colección experimentó con mucho tino la combinación de algoón con seda y mezcla de varias texturas.

Al desfile fue invitada la diseñadora, modelos y empresaria  Tuti Barrera y María Clara Ramírez de la agencia Model de Medellín.

Adriana Contreras participó durante seis años vistiendo a las reinas en el Concurso Nacional de Belleza. Es decir, ingresó al codiciado grupo de ‘Diseñadores Aliados’ del certamen nacional. La primera vez recibió la invitación directamente de Raimundo Angulo, presidente del Reinado Nacional de la Belleza,  y desde entonces fue  la cuota cucuteña para vestir a las candidatas en una de las actividades reales.

Ahora ha ido más allá con sus diseños: convertir cada prenda en un propósito social como el de recolectar fondos para los migrantes venezolanos.

Image
La opinión
La Opinión