La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diamante Eléctrico, el trío bogotano de rock que brilla

Ganadora de un Grammy, la banda tiene letras cargadas de pasión y sinceridad.

Diamante Eléctrico, es la banda de rock que está dando de qué hablar en Colombia. Desde que este trío de amigos decidió formar el grupo en el 2012 ha tenido claro que su principal objetivo es hacer música de calidad.

“No trabajamos por premios o reconocimientos, sino por crear canciones de calidad. Hacemos música porque la amamos y es el centro de nuestras vidas”, afirmó Juan Galeano.

Daniel Álvarez en la guitarra, Juan Galeano en la voz principal y el bajo  y Andee Zeta en la batería están rompiendo barreras en la escena del rock colombiano, con sus  canciones poco convencionales, sus letras cargadas de pasión y sinceridad dando como resultado un rock totalmente diferente e independiente.

Los rockeros bogotanos han tenido grandes logros en estos cuatro años y medio que llevan como grupo. Consiguieron lo que muchos artistas sueñan: el gramófono dorado en el Grammy Latino como mejor álbum rock con el disco “B”. Gracias al trabajo en  equipo están abriendo puertas en el exterior, y son ellos mismos quienes deciden cómo atravesarlas.

Salto a la internacionalización

Dejando atrás las fórmulas y las reglas, este trío ha tenido centenares de presentaciones a nivel nacional e internacional en escenarios y tarimas como ‘Vive latino’ en México, el ‘Lamc’ en Nueva York y los festivales más representativos en Colombia como rock al parque y Estéreo Picnic de Bogotá.

Fueron teloneros de los The Rolling Stones y Foo Fighters en Bogotá. Admiten que abrir un concierto de la talla de estas dos bandas fue difícil, pero que gracias a la acogida que les dio el público saben que están haciendo muy bien su trabajo.

“Todo esto que nos ha pasado como banda han sido triunfos y experiencias inolvidables. Ser telenores de estas dos importantes bandas ha sido una experiencia sin igual. Estar en un espacio tan enorme y con un público de más de 80 mil personas es algo que motiva y emociona. Gracias a todo esto se nos han dado varias oportunidades”.

Aun sabiendo que en Colombia la escena del rock no es tan fuerte se han mantenido en la evolución del género, y en un camino sin mirar a los lados están consiguiendo lo que quieren, llegar al reconcomiendo y acaparar nuevas audiencias.

“Sabemos que en Colombia el rock siempre ha estado. Últimamente se han abierto espacios que antes no existían, pero sigue siendo complicado. La gente tiene que saber que existen nuevos proyectos y que los medios deben difundir más”.

Desde sus inicios se han caracterizado por ser innovadores y creativos en cada uno de sus proyectos y presentaciones, y esta vez no fue la excepción, el trío rockero ejecutó el lanzamiento sorpresivo de “Déjala rodar”, una nueva grabación totalmente análoga realizada en los estudios de Tigo Music/Audivisión de la ciudad de Bogotá con el ingeniero de Third Man Records Joshua V. Smith conocido por su trabajo con Jack White, Beck y The Dead Weather, entre otros.

“Déjala rodar” fue lanzado a través de Billboard.com en EE.UU y es el segundo sencillo de ‘La Gran Oscilación’, tercer álbum del Diamante Eléctrico.

Tienen claro que esta nueva producción será un éxito, porque están convencidos de la  potencia e independencia con la que hacen su trabajo.

Tienen ya su propia audiencia y saben que al que le guste la banda entenderá hasta dónde están yendo con la nueva propuesta que están haciendo como grupo.

“Nacimos escuchando discos, por eso es importante el nuestro. Para muchos artistas quizá no lo sea, pero para nosotros sí, porque es un manifiesto en estos momentos y no se puede hacer a través de una sola canción, este disco tiene 13 canciones y cada canción es un universo”.

Image
Kathy Silva
Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día