Escuchar este artículo

Diego Cadavid será el mánager de Nicky Jam

Martes, 20 de Noviembre de 2018
El actor antioqueño trabaja en ‘Nicky Jam, El Ganador’, la serie que es producida para Netflix.

Diego Cadavid confiesa que lo dudó. Cuando conoció el proyecto de ‘Nicky Jam, El Ganador’, no entendía bien por qué hacían una serie sobre la vida de un reggaetonero, pero al conocer la historia de la vida de este artista, sus caídas y grandes logros, se dio cuenta de que era una producción en la cual valía la pena participar.

El reto en esta serie que pronto estrenará Netflix era doble para el actor antioqueño. Por un lado, haría el papel de mánager de Nicky Jam, y por el otro, la mayor parte de sus escenas las haría actuando al lado del propio cantante, quien hace su debut en la actuación interpretándose a sí mismo.

Cadavid, actor, músico y fotógrafo, quien ahora vive entre Colombia y México, habló sobre lo que fue su experiencia trabajando en esta nueva producción de Netflix en Colombia.

¿Cómo era su relación con Nicky Jam antes de la idea de hacer la serie?

Sabía claramente quien era. Yo soy de Medellín y hay mucha cultura sobre esta música allí. Además, yo soy músico y tengo muchos colegas que habían trabajado con él, pero sabía muy poco de su pasado oscuro. Al conocerlo todo cambió. Estuve más de un mes con él en trabajo de campo y con un chat entre Nicky, el manager y yo, para hablar todo el día para conocer al verdadero Nicky.

¿Qué significa trabajar en esta serie?

Para mí, contar su vida, estando él todos los días ahí, había que hacerlo bien, con toda la sensibilidad de lo que había vivido, empezando con la historia de su mamá, que siempre lo hacía llorar.

¿Necesitó de un cambio físico para su personaje?

Me raparon completamente, me quitaron la barba, me quitaron un poco las cejas y me tocó subir de peso, porque mi personaje tuvo su época de gordo, aunque ahora está más flaco,.

¿Qué fue lo más difícil en esa preparación?

Estudiar uno a uno los ademanes físicos. Los reggaetoneros y raperos tienen cosas muy parecidas, desde el caminado.

¿Cómo es Nicky actuando?

Es como un niño inquieto, y como ya no consume drogas, sus ansiedades son otras, como no dejar las piernas quietas.Pero, por otro lado, es una persona con una humildad impresionante que lo preguntaba todo. 

¿Cómo fue el trabajo con Jessy Terrero, el director?

Fue una ventaja tenerlo como director porque  ha trabajado con todos los raperos, como 50 Cents,  Tupac, por lo que nos da toda la esencia del rap, de los barrios bajos de Nueva York y le da un look tremendo a la serie.

¿Qué fue lo que más le gustó de la serie?

La honestidad con la que se cuenta la serie. Nicky se pasa de honesto y siempre quiso que la serie fuera así,  incluso cortó escenas. Es una serie donde hay verdad.

¿Cómo era la relación con Nicky en medio de las grabaciones?

Hablamos de música todo el tiempo. Resultó ser súper roquero. Con todo cariño yo le decía: “me resultó roquero el regguetonero” (risas). Lo curioso es que me tocó ver todo el proceso de creación de ‘X’ con sus maquetas y cómo se iba a llamar de otra forma, lo que me permitió ver el trabajo duro de hacer un éxito.

Image
Colprensa
Colprensa