Disciplina, dedicación y constancia, los consejos de Tania León

Lunes, 12 de Abril de 2021
Es nacida en Bucaramanga, pero desde muy niña llegó a Cúcuta. Es administradora de empresas y su pasión es hacer ejercicios.

Desde hace cinco años, Tania León Rodríguez es muy aficionada al fitness, disciplina que practica a diario en el gimnasio.  Gracias a su dedicación y constancia, ha logrado tonificar su cuerpo y robarse miles de suspiros en su cuenta de Instagram, donde ya tiene a más de 27 mil seguidores, quienes quedan ‘embobados’ con su belleza y espectacular cuerpo.

León, de 25 años, es nacida en Bucaramanga, pero se siente una cucuteña más porque desde muy niña llegó a la ciudad, que la ha visto crecer, convertirse en profesional y cumplir sus sueños. Ella es administradora de empresas y se define como una mujer alegre, emprendedora y superhumana.

Además, en su cuenta de Instagram, hace poco inició con su proyecto de motivar a más personas a que se dediquen a entrenar y explica cómo hacer ejercicios diarios de tonificación. Sus publicaciones van encaminadas a ayudar y enseñar todo lo que ella hace al día para servir como ejemplo de un modo gratuito, fácil y cómodo.

Hablamos  con ella y esto fue lo que nos contó.

¿Ejerce su carrera profesional como administradora de empresas?
Sí, trabajo para un ingeniero de minas, en la parte administrativa y adicional a eso, próximamente voy estar al frente de la administración del gimnasio de mi pareja.

¿Cuántas horas al día le dedica al ejercicio? 

Aproximadamente, dos horas diarias, de lunes a viernes.

¿Cómo se logra tener un cuerpo como el que tiene ahora? 

Lo más importante es tener las ganas, la actitud, ser constante, disciplinado, dedicado y mucha fuerza de voluntad en la alimentación, que es lo más importante.

¿Cómo inició esa pasión por ser fitness y en qué eventos ha participado?

Risas… mi pasión por el fitness empezó hace cinco  años por una decepción amorosa, como la mayoría de gente inicia en esto. Dije, tengo que ocupar mi tiempo libre en otras cosas, y decidí ingresar al gimnasio.  También hice parte de eventos de fisiculturismo en un departamental y quedé en un primer lugar. Luego en uno nacional, pero solo fue como probar en eso.

¿Cómo motiva a una persona para que haga ejercicio?

Lo más importante es tener en cuenta que ejercitar nuestro cuerpo más que tener una figura bonita es salud. No vivir la vida por vivirla, sino tener en cuenta que en algún momento en nuestras vidas vamos a envejecer y lo más importante tener una vejez muy sana. La salud es todo.

¿También es modelo?

Claro que sí. En un momento hice parte de Cúcuta Moda y para empresas que ven mi perfil de Instagram y les interesa trabajar conmigo.

¿Se define como una superhumana?

Sí, mi parte humana es ayudar a niños. Voy cada quince días, los domingos, junto a mi pareja vamos a un sector llamado Alfonso Gómez, por el anillo vial, es muy vulnerable, donde les llevamos actividades de deportes y manualidades.  Este año vamos a empezar con las niñas grandecitas a enseñarles a peinar y pintar uñas, para que tengan más adelante una ayuda económica.

¿Qué sueño tiene por cumplir?

Tener mi propia empresa, mi casa, viajar y ser independiente.

Y por último,  ¿Qué emprendimiento por alcanzar?

Ahorita estoy generando contenido fitnees en mi Instagram (@tanialeonrodriguez) para que la gente se motive a hacer ejercicio y adicional a eso, una página de suplementos.
 

Image
Geraldine García