Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Febrero 2019 - 1:24am

Diseñador caleño brilló en Nueva York

Raúl Peñaranda participó en la Semana de la Moda con una colección bajo el tema 'Opulencia'.

Internet
Peñaranda indicó que también que una de sus metas como diseñador es cambiar los paradigmas de la moda.
/ Foto: Internet

El diseñador colombiano Raúl Peñaranda presentó en la Semana de la Moda de Nueva York una elegante colección de vestidos cortos y largos para tarde y noche, de cortes asimétricos, con estampados de animales y telas metálicas.

El caleño se decantó por vestidos wrap, estilo que debutó hace cuarenta años en el mercado de la moda y que llegó para quedarse, que el modisto presenta con estampados de manga larga, más cortos al frente sobre la rodilla y ceñidos a la cintura con una cadena, un elemento que se repite en otras piezas a modo de tirantes tipo espagueti.

Su propuesta del vestido envolvente es la de una pieza que puede ser llevada tanto al trabajo como a una fiesta y siempre lucirá elegante.

Igualmente su colección para Primavera-Verano 2019 incluye vestidos cortos metálicos ceñidos al cuerpo, para llevar a una fiesta o cóctel, propio de la temporada, con abertura a un lado y tirantes tipo espagueti.

Otros vestidos destacaron por su falda de volumen y escote tipo uve o de mangas tipo globo en tul, en estampados de animales. Entre los largos destacó uno en lentejuelas azul añil con profundo escote y abertura a un lado desde la cintura.

Para las que prefieran algo más discreto, pero igual de elegante para una fiesta de gala, Peñaranda incluyó un vestido sin mangas y cuello redondo que destaca por sus tres enormes lazos dorados en la espalda.Para esta temporada el colombiano propone además vestir a la mujer con falda a la rodilla de vuelo amplio y blusa corta, con manga larga de un lado y un tirante de cadena en el otro hombro.

No faltó un elegante mono negro palabra de honor así como pantalones en metálico del mismo color con blusa marrón y negra con impreso de zebra.

“Opulencia” es el tema bajo el cual presentó esta colección, con dominio del dorado, bronce y negro, precedida por un vídeo en que el modisto habla sobre su vida y que intercaló con el ensayo para el desfile, al ritmo de “Suavemente” y “Ella me besó” del cantante puertorriqueño Elvis Crespo, quien asistió al evento.

Según Peñaranda, en este caso la opulencia se trata de la actitud que siente la mujer con respecto con lo que lleva puesto.“Para mí opulencia es cuando la chica sale de la oficina y se quiere ver bella, exótica, elegante, quiero rendir homenaje a ese tipo de hora”, dijo en entrevista con Efe, en la que rechazó que la opulencia se refiera sólo a riqueza.

“La opulencia puede ser una mujer humilde y puede tener una opulencia innata que la lleva a verse bien como quiera que se vista. Esa es la inspiración de la colección”, argumentó Peñaranda, que previo a debutar en el mundo de la moda fue botones en un hotel de Nueva York, donde llegó en el 2000.

Indicó también que una de sus metas como diseñador es cambiar los paradigmas de la moda.“Puedes ser humilde y ser opulente, tener clase, elegancia, vestirte de rojo en el invierno y de negro en la Primavera”.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Inauguraron Centro de Direccionamiento para Víctimas en Puerto Santander

En la vereda El Dave se construyó el espacio que beneficiará a unos  800 habitantes, mensualmente.

Ejército Nacional
Zona verde
Artículo

En Bogotá está el primer laboratorio ambiental móvil de América Latina

La instalación permitirá medir las variables de contaminación a nivel vial y en tiempo real.

Tomada de Twitter @indevos_RT
Publicidad
Frontera
Artículo

Escasez de combustible en Táchira impide envío de alimentos

Ganaderos, agricultores y empresarios advirtieron sobre las consecuencias de mantener paralizado el transporte.

La Opinión
Colombia
Artículo

Roberto Prieto es condenado a cinco años de prisión

El exgerente de la campaña de Santos es señalado de recibir dinero para gestionar ante la ANI la adjudicación de un contrato.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Controles a la propaganda política rodante en Cúcuta

La Alcaldía ejecuta operativos para el desmonte de avisos de candidatos en vehículos.

Tomada de Facebook y La Opinión
Fútbol
Artículo

‘Diego Maradona’ llega a la pantalla colombiana

Directv adquirió los derechos del documental que cuenta inéditos detalles de la vida del exastro argentino del fútbol.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Etapa 10 del Giro de Italia, tranquila para los colombianos

La fracción del día fue ganada por el francés Arnaud Demare.

AFP
Colombia
Artículo

Militar tolimense murió en atentado en Arauca

El ataque armado, al parecer, fue cometido por disidencias de las Farc.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Embajador de Venezuela en Italia renuncia por crisis financiera

La embajada tiene deudas de 9 millones de euros. Isaías Rodríguez señaló que a Maduro lo acompañan “víboras con cabeza triangular”.

Internet
Mundo
Artículo

Un largo matrimonio de 82 años terminó tras morir uno de los cónyuges

El esposo falleció a los 108 años, mientras que la nueva viuda tiene 101. La pareja conservaba un Récord Guinness.

Guinnessworldrecords.com
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.