Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Febrero 2019 - 1:24am

Diseñador caleño brilló en Nueva York

Raúl Peñaranda participó en la Semana de la Moda con una colección bajo el tema 'Opulencia'.

Internet
Peñaranda indicó que también que una de sus metas como diseñador es cambiar los paradigmas de la moda.
/ Foto: Internet

El diseñador colombiano Raúl Peñaranda presentó en la Semana de la Moda de Nueva York una elegante colección de vestidos cortos y largos para tarde y noche, de cortes asimétricos, con estampados de animales y telas metálicas.

El caleño se decantó por vestidos wrap, estilo que debutó hace cuarenta años en el mercado de la moda y que llegó para quedarse, que el modisto presenta con estampados de manga larga, más cortos al frente sobre la rodilla y ceñidos a la cintura con una cadena, un elemento que se repite en otras piezas a modo de tirantes tipo espagueti.

Su propuesta del vestido envolvente es la de una pieza que puede ser llevada tanto al trabajo como a una fiesta y siempre lucirá elegante.

Igualmente su colección para Primavera-Verano 2019 incluye vestidos cortos metálicos ceñidos al cuerpo, para llevar a una fiesta o cóctel, propio de la temporada, con abertura a un lado y tirantes tipo espagueti.

Otros vestidos destacaron por su falda de volumen y escote tipo uve o de mangas tipo globo en tul, en estampados de animales. Entre los largos destacó uno en lentejuelas azul añil con profundo escote y abertura a un lado desde la cintura.

Para las que prefieran algo más discreto, pero igual de elegante para una fiesta de gala, Peñaranda incluyó un vestido sin mangas y cuello redondo que destaca por sus tres enormes lazos dorados en la espalda.Para esta temporada el colombiano propone además vestir a la mujer con falda a la rodilla de vuelo amplio y blusa corta, con manga larga de un lado y un tirante de cadena en el otro hombro.

No faltó un elegante mono negro palabra de honor así como pantalones en metálico del mismo color con blusa marrón y negra con impreso de zebra.

“Opulencia” es el tema bajo el cual presentó esta colección, con dominio del dorado, bronce y negro, precedida por un vídeo en que el modisto habla sobre su vida y que intercaló con el ensayo para el desfile, al ritmo de “Suavemente” y “Ella me besó” del cantante puertorriqueño Elvis Crespo, quien asistió al evento.

Según Peñaranda, en este caso la opulencia se trata de la actitud que siente la mujer con respecto con lo que lleva puesto.“Para mí opulencia es cuando la chica sale de la oficina y se quiere ver bella, exótica, elegante, quiero rendir homenaje a ese tipo de hora”, dijo en entrevista con Efe, en la que rechazó que la opulencia se refiera sólo a riqueza.

“La opulencia puede ser una mujer humilde y puede tener una opulencia innata que la lleva a verse bien como quiera que se vista. Esa es la inspiración de la colección”, argumentó Peñaranda, que previo a debutar en el mundo de la moda fue botones en un hotel de Nueva York, donde llegó en el 2000.

Indicó también que una de sus metas como diseñador es cambiar los paradigmas de la moda.“Puedes ser humilde y ser opulente, tener clase, elegancia, vestirte de rojo en el invierno y de negro en la Primavera”.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Video

Operativo en el centro comercial Oití en la madrugada

Comerciantes rechazaron la acción de la Policía de Cúcuta, algunos se enfrentaron a los uniformados.

Frontera
Artículo

Informales venezolanos deberán dejar La Parada

El esfuerzo de la Alcaldía es arduo para poder devolverle el espacio público a la comunidad.

Juan Pablo Cohen - César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Incidente de desacato contra Minambiente por Santurbán

No hay avances en el cumplimiento de la sentencia que obliga a hacer ajustes a la delimitación del páramo.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Opción laboral con reciclaje, desaprovechada en Cúcuta

Debido a la a falta de herramientas otorgadas para que losinteresados puedan avanzar con este negocio.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Infografía

Inversión en energía llega a los $380 mil millones

Dineros dirigidos a la renovación tecnológica, expansión y reposición de infraestructura en Norte de Santander.

Política
Artículo

El Congreso deberá darle trámite a las seis objeciones

La Corte Constitucional se pronunciará sobre la facultad que tenía o no el jefe de Estado para hacer modificaciones a la norma.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.