Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Febrero 2020 - 4:20pm

Diseñador colombiano invitado a la semana de la moda de NY

Jhoan Sebastian Grey, ganador del reality Project Runway, presentará su nueva colección 'Linaje'.

Colprensa
Su colección Linaje es el resultado de la utilización de técnicas antiguas incorporadas con la tecnología actual para respaldar la artesanía histórica.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Gracias a la invitación de la Fundación Fashion for a Cause, el creador caleño presentará su nueva colección ‘Linaje’ en el NYFW (New York Fashion Week). Con una sabiduría temprana y mucha confianza, el diseñador colombiano comienza a brillar en las pasarelas internacionales como alguien que ha sabido encontrarse a sí mismo.

Sus colecciones muestran un claro respeto y apreciación por su herencia, familia e historia personal. Sebastián es un narrador de historias. Nacido en Cali en una familia con tradición en el diseño y una riqueza oral para contar historias de vida, creció en una Colombia que vivía grandes momentos de transformación a todo nivel. Por eso la inspiración de Sebastián proviene no solo del negocio de cuero de su familia, donde comenzó a trabajar y aprender, sino también de los cambios geopolíticos de la Colombia que le tocó vivir.

Sebastián se mantiene fiel a su pasado mientras observa con atención el futuro sin dejar de lado sus objetivos y continúa trabajando magistralmente el cuero, su material preferido, produciendo prendas inmaculadamente construidas que transforma sin esfuerzo.

Su incursión en el mundo del diseño de modas se dio gracias a una presentación de ballet que vio cuando era adolescente, lo cual lo llevó a inscribirse en Incolballet y desarrollar un profundo aprecio por la autoexpresión y el cuerpo. Luego asistió a la Academia de Dibujo Profesional en Cali, Colombia, donde se especializó en diseño de moda.

Ya convertido en diseñador, Sebastián colaboró con reconocidos diseñadores colombianos como Lina Cantillo y Andrés Otálora. También creó múltiples colecciones con gran éxito por parte de la crítica especializada y fundó sus propias tiendas con su marca Sebastian, tanto en Cali como en Medellín.

Desde el año 2016 vive en Fort Lauderdale (USA), a donde decidió trasladarse en busca de nuevos horizontes. En el otoño de 2018, Sebastián fue patrocinado por parte de la organización The Fashion for a Cause Foundation, con base en Florida (USA), la cual apoya a los diseñadores emergentes, para lanzar su primera colección en Estados Unidos en la Semana Internacional de la Moda del Sur de Florida.

Ese mismo año, Sebastián ganó una beca para asistir al Instituto Marangoni Miami y llenó la solicitud para participar en la temporada 17 del reality Project Runway, donde fue seleccionado para competir contra otros 16 diseñadores. Con enfoque, visión clara y mucha autenticidad, el arduo trabajo de Sebastián rindió frutos, subiendo a la cima hasta ganar la temporada 17 de Project Runway.

Actualmente participa en un programa de tutoría con el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) ubicado en Nueva York. El CFDA se dedica a apoyar y fomentar el talento nuevo y emergente.

Su presentación en la semana de la moda será este lunes, 10 de febrero, a las seis de la tarde. El debut de Sebastián en las grandes ligas del diseño está auspiciado por la generosidad de The Fashion for a Cause Foundation, que una vez más lo apoya en esta nueva etapa de su carrera.

Su colección Linaje es el resultado de la utilización de técnicas antiguas incorporadas con la tecnología actual para respaldar la artesanía histórica. Son piezas que están unidas con cierres y a su vez pueden transformarse en piezas diferentes. Predomina la técnica de sastrería y la del acolchado, heredadas de su abuelo y abuela, respectivamente.

La paleta de colores refleja el mapeo topográfico del paisaje regional de Colombia y comunica empoderamiento y sofisticación. Esta colección es respetuosa con el medio ambiente y asequible, porque la idea es ayudar a transmitir el mensaje de la importancia de hacer una moda con materiales que no son peligrosos para el planeta.

‘Linaje’ está compuesta en su totalidad por piezas que proporcionan funcionalidad y se adaptan al estilo de vida cotidiano sin agredir, mostrándose respetuosa con un pasado sin el cual no seríamos nada.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

¿Qué debe hacer el Gobierno frente al descontento ciudadano?

El país regresó a un escenario similar al de finales de 2019, tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de policías.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Romance musical entre Maluma y Jennifer López

Los cantantes presentaron dos videos musicales y un detrás de cámara. 

Tomada de Instagram
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El Mundial de Ciclismo, sin claro favorito

Para los pedalistas que participaron en el reciente Tour de Francia, la recuperación es el principal problema.

AFP
Venezuela
Artículo

Cinco detenidos en protestas en Venezuela por colapso de servicios públicos

Los manifestantes exigían agua potable y gas doméstico.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Militares están implicados en desaparición de los 43 estudiantes en México

Las primeras órdenes de captura fueron anunciadas por el presidente. El caso de Ayotzinapa sigue sin esclarecer.

AFP
Frontera
Artículo

Se evalúa reapertura de la frontera: protector del Táchira

La decisión contribuirá a la reactivación de la economía en las ciudades limítrofes, según Freddy Bernal, delegado de Maduro en el estado.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Entregan murales con mensajes sobre transporte seguro

La iniciativa de las autoridades es apoyada por colectivos como Villa Cultura, Festival Atacarte, Elemental Crew y Acción Poética.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Con James y Yerry, Everton gana 2-1 y sigue invicto

Los colombianos fueron titulares en el partido contra Crystal Palace.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander suma 177 casos más de COVID-19 y 6 muertos

Colombia llega a 806.038 contagios de coronavirus y 25.296 fallecidos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Camas UCI de Urgencias del Meoz, 40% ocupadas con pacientes de coronavirus

El área No COVID del servicio está llena, esto también por la reactivación de las labores cotidianas.

Archivo


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.