La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Diseñadora cucuteña en feria internacional Pre-Coterie
Adriana Contreras hace parte del grupo de 10 diseñadores colombianos en este evento.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Sábado, 8 de Junio de 2019

La diseñadora cucuteña Adriana Contreras viajó a Nueva York el viernes después de ser seleccionada entre varias marcas colombianas para participar en Pre-Coterie que se efecutará los días 9,10 y 11 y es considerado como una de las ferias comerciales de moda de lujo más importantes del continente.

En las maletas llevó la colección  ‘Garden Party’ inspirada “en colores que llenan de armonía tu vida”, dijo para describir las piezas que asemejan “a un jardin de sensaciones y emociones, con textiles que se amoldan a las más arquitectónicas siluetas”.

Su carrera como diseñadora comenzó desde que estaba en el colegio. Sus compañeras la “motivaron a amar este arte y a ellas les diseñaba y vendía”. Después estudió cuatro años en Italia en el Instituto Marangoni donde se formó como diseñadora. Regresó a Cúcuta donde empezó a construir su sueño con el apoyo de sus padres y  su esposo.

Pero reconoce que la Cámara de Comercio de Cúcuta y Procolombia la respaldó “convirtiéndose en entidades estratégicas para mi crecimiento empresarial”. Cree que cuando se tienen sueños y “queremos trabajar por ellos no hay obstáculos que nos impidan que se hagan realidad”. 

Adriana será embajadora, no solo de la región sino también de Colombia, y mostrará la cara amable por medio del talento y en este caso el diseño de modas. La cucuteña también hace parte del proyecto ‘Moda para mi páramo’ que es una plataforma donde se quiere sensibilizar a la sociedad acerca de las riquezas en fauna y flora del páramo de Santurbán y del cuidado del agua. Cada prenda elaborada por las cuidadoras del páramo cuenta una historia de una población que quiere salvar y proteger una de las joyas naturales de la región nororiental de Colombia.

La iniciativa es liderada por Alianza Biocuenca, Corponor, Embajada de Suiza (Cosude), Embajada de Alemania (GIZ) y Bavaria. Estas entidades que apoyan este proyecto ha permitido canalizar oportunidades para mejorar la calidad de vida de la comunidad que habita en la zona de alta montaña.

Es la primera vez que participa en la feria Pre-Coterie y fue escogida por el grupo ST-DOM que después de una exhaustiva curaduría fue elegida para ser parte de un grupo de diseñadores que representarán a Colombia en este evento que inicia el domingo  y termina el martes. 

Temas del Día