La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Diseños cucuteños en Colombiamoda
Cinco diseñadoras de la región presentan, hasta este jueves, sus creaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Julio de 2018

Cinco diseñadoras cucuteñas presentan hasta este jueves sus propuestas creativas en el pabellón blanco de la máxima feria de moda de latinoamérica. Hablaron de sus líneas y sus expectativas. Mondragón, es una especie de dinastía de la moda.

Carolina Mondragón lleva 12 años, de forma ininterrumpida en Colombiamoda, por lo que puede dar fe de que lo importante no es llegar a esta feria internacional, sino mantenerse. Llegó con la intención de mantener su estatus con sus clientes y captar nuevos; por medio de un producto textil de excelente confección y alta calidad. “Es bueno llegar a otros países del Caribe y Centroamérica, manteniendo nuestro punto de distinción y precio. Por eso tenemos nuestros productos actualizados para que vayan con las tendencias del momento”. Su trabajo va enfocado en la mujer ejecutiva, sin importar su edad. 

Cecilia de Mondragón

Cecilia de Mondragón ha sido uno de los referentes de Cúcuta en la feria de moda internacional y esta vez trajo una línea con el blanco y el negro como protagonista.“Hemos sido casi pioneros en Colombiamoda. No me quejo, ya se han tomado pedidos, la ropa está gustando mucho”. Los estampados también dicen presente en su propuesta. Ella comparte su satisfacción por el buen número de creadores cucuteños en Medellín. “La primera vez, que fue hace más de 10 años, sólo éramos cuatro”.

Lea también Custo Barcelona abrió el telón en Colombiamoda

Ana Milena Mutis, Mediterránea

Ana Milena Mutis llevó a Colombiamoda una colección llamada Mediterráneo, inspirada en las costas de Europa, con siluetas sueltas y vaporosas. 

Es su décimo año y se siente feliz por clientes fieles que la visitan en el pabellón blanco provenientes de la región Caribe colombiana, los santanderes y la capital de la  República.

Al igual que su colega Cecilia de Mondragón, se siente satisfecha por la cuota criolla que dice presente en Colombiamoda. “Hay mucho talento en nuestra región y hay que mostrarlo”. 

Hace dos años llegó con 57 piezas que hicieron parte de su colección inspirada en los colores de “nuestra tierra”. “Estuvo muy colorida y  pensada en el fin de año, es decir, en todas las festividades que se avecinaban”.

“En los últimos años estamos tratando de estampar las telas para tener una exclusividad para nuestros clientes. Para eso trabajamos con telas italianas, tratando de mantener la tendencia, con prendas exclusivas”, reiteró. 

Maribel Ochoa y sus accesorios

Es la primera vez que Maribel Ochoa se presenta en Colombiamoda y su sonrisa es muestra clara de su felicidad. 

Espera con su línea Oli Accesorios, sorprender a compradores nacionales e internacionales. Así le apunta a una colección hecha a mano por artesanos cucuteños, con bordado, pedrería y flores. 

“Nuestros accesorios son muy diferentes, arriesgados, piezas grandes, mucho colorido y diseño. Ese es nuestro punto de distinción y Colombiamoda, Medellín, es una plataforma buena para lograr la apertura de nuevos mercados”. Maribel nació en Pamplona, es diseñadora de modas y tecnóloga en administración y comercio internacional. Su empresa nació de la idea de comercializar complementos para el atuendo de las mujeres y poco a poco surgió la idea de diseñar y fabricar accesorios. 

Zuly Niño, inspirada en la mujer latina

Zuly Niño llegó a Colombiamoda de la mano con Oli Accesorios, para ofrecer una propuesta completa para la mujer latina, con vestidos estampados y los kimonos que la caracterizan como  diseñadora.

Su propuesta creativa está llena de colores y mucha alegría, contrastes de texturas y mucha diversión, con cortes asimétricos.

Al igual que los demás creadores cucuteños, espera llegar a nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

La diseñadora, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, elaboró el traje de coronación de la reina del Carnaval del año 2000 y ha participado en diferentes ferias de moda a nivel local, en el Santander fashion week y ahora en Colombiamoda. Sus diseños exclusivos están especializados en en mantas y prendas vaporosas.

Kinka Fossi, con tres minicolecciones

En esta versión presenta tres minicolecciones que abarcan todas las tendencias actuales para una mujer femenina, apasionada por los colores alegres. La primera lleva prendas de lino con calados, bordados y pinturas a mano, que siempre han sido símbolos de su marca. Kinka aportó: “En la segunda propongo una tendencia más española, con lunares, volantes y rayas. La tercera está llena trajes de seda y chifón, perfectos para la noche”.Su meta dentro de Colombiamoda es llegar al mercado internacional. “Ya tengo prospectos y contactos, lo cual ha sido muy enriquecedor”, confesó.

Temas del Día