Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Abril 2019 - 9:32am

Disney, el nuevo competidor de la televisión por streaming

La plataforma propondrá las producciones Disney, Pixar, las entregas de Star Wars y Marvel y programas de National Geographic.

Cortesía
Disney+ se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes.
/ Foto: Cortesía

Disney anunció el jueves que en noviembre lanzará su plataforma de videos en línea y peleará en los dominios de Netflix ofreciendo a un precio más barato su rico catálogo.

Teniendo en cuenta la notoriedad de la casa de Mickey y de su catálogo, esta plataforma es tremendamente esperada en un mercado del streaming ya suficientemente abastecido pero que sigue creciendo a medida que los consumidores cambian sus hábitos,en detrimento de las ofertas tradicionales de las televisiones por cable y por satélite.

Disney+ se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes, un precio "que hemos querido que sea accesible" al máximo número de consumidores posible, según comentó este jueves Bob Iger, jefe de la World Disney Company, al presentar esta nueva oferta a los inversores.

Después se lanzará en otras regiones del mundo, empezando por Europa occidental, precisaron los ejecutivos del gigante estadounidense, que acaba de concluir su compra de buena parte de 21st Century Fox, inflando así aun más su catálogo.

"La plataforma Disney+ está siendo construida sobre esas bases, con un contenido y una tecnología con la que ninguna otra compañía puede rivalizar", aseguró Iger, que además prometió más de 25 series y de 10 películas originales durante el primer año.

El grupo propondrá especialmente una serie animada derivada de "Toy Story" y otra de gran presupuesto del universo "Star Wars" llamada "The Mandalorian".

La plataforma propondrá el catalogo de las producciones Disney, pero también de Pixar, las entregas de Star Wars y Marvel y programas de National Geographic, así como las 30 temporadas de la serie "Los Simpsons" (procedentes de Fox).

El filme "Capitana Marvel" actualmente en sala, estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento, tras el cual sus abonados podrán acceder a un total de 7.500 episodios de series, 400 películas del catálogo histórico y 100 filmes más recientes.

Pisando fuerte 

Al fijar su precio en 6,99 dólares, Disney+ llega pegando fuerte, ya que el abono de base de Netflix en Estados Unidos es de 8,99 dólares al mes. Con un catálogo tan enorme, además, Disney se verá menos obligado que Netflix a invertir masivamente en contenidos originales para atraer abonados.

La compañía prevé "de 60 a 90 millones de suscriptores en el mundo de aquí a fin del (ejercicio presupuestario) 2024", dos tercios de ellos en Estados Unidos, precisó la directora financiera Christine McCarthy, añadiendo que el grupo pensaba invertir unos 1.000 millones de dólares en contenidos originales el primer año.

El grupo que, por otra parte, no anticipa beneficios para Disney+ los primeros cinco años, concluyó a finales de marzo la adquisición de los estudios Fox, fundados en 1935 en Los Angeles, y de otros activos de Rupert Murdoch como las cadenas de televisión FX y National Geographic.

El mercado del streaming, dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados, es hoy en día el paso inevitable de los grupos mediáticos y tecnológicos.

Amazon también está presente con Prime Video, y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, que se lanzará este año en una fecha y a un precio que no se conocen todavía.

Está previsto que WarnerMedia (anteriormente Time Warner), que fue comprado por el operador de telecomunicaciones AT&T, se lance también ese año en la contienda, y que NBCUniversal (grupo Comcast) lo haga el año próximo.

Una de las consecuencias de esta explosión del número de actores es la fragmentación progresiva de las ofertas: Disney ya había anunciado que iba a retirar progresivamente su catálogo de Netflix.

Por lo tanto "creo que Disney no será amenaza para Netflix", estima John Meyer, de la sociedad de inversión Transpire Ventures, que añade que "Netflix sabe mejor que nadie lo que quieren" los consumidores.

Otra consecuencia: los consumidores podrían encontrarse obligados a suscribirse a cuatro o cinco plataformas para poder disfrutar de una oferta diversificada.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Detenido en el Catatumbo explosivista del Eln

‘Willi Mono’ pertenecía a la compañía Capitán Francisco Bossio de esa guerrilla.

Policía Nacional
Mundo
Artículo

Preso que había huido se entregó porque extrañaba su país

El fugitivo austriaco pasó los últimos diez años en las islas Canarias españolas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El reclamo de Piedad Córdoba a Petro por filtración de WikiLeaks

En 2008, el senador habló con el embajador de EEUU sobre los “vínculos inapropiados” de congresistas con las Farc.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Día de la Tierra: se acaba el tiempo en la lucha contra cambio climático

En Cúcuta, hicieron caminata de reconocimiento de flora y fauna en el río Pamplonita. 

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Petro se mantiene en sus argumentos contra vicepresidenta

Martha Lucía Ramírez demandó al senador por injuria y calumnia.

Colprensa
Mundo
Artículo

Argentina planea vender aviones militares a Bolivia

Los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales se reunieron para impulsar acuerdos comerciales.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG vende 1.000 camisetas de Notre Dame en menos de media hora

El dinero recaudado, a 100 euros cada una, será donado a asociaciones de bomberos.

AFP
Cúcuta
Video

Rescatan habitantes de calle atrapados en el canal Bogotá

Las recientes lluvias provocaron una fuerte corriente en este desagüe de Cúcuta.

Publicidad
Colombia
Artículo

El gobierno sacó de la JEP a seis colados

Se trata de presuntos narcotraficantes.

Colprensa
Colombia
Artículo

Duque, en Barbacoas para inspeccionar tragedia por inundaciones

El desbordamiento del río Telembí deja hasta el momento unos 10.000 damnificados en la zona rural y urbana del municipio.

@IvanDuque
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.