Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Marzo 2019 - 2:55am

DJ cucuteño Niccoxx, la revelación en Nueva York

Nicolás Steeven García ganó el Premio Latino Fama como DJ Productor Revelación del Año.

Cortesía
DJ Niccoxx lanzó en el 2017 su primer sencillo “Enkanto” convirtiéndose en la primera canción oficial con en un sello internacional y el primero en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Beatport.
/ Foto: Cortesía

El cucuteño Nicolás Steeven García Hernández, conocido en el mundo artístico como Niccoxx, fue elegido Revelación del Año en los Premios Latinos Fama de Nueva York.

Teniendo tan solo 12 años Niccoxx siendo consciente de su gusto por la música electrónica, decidió perseguir un gran sueño, convertirse en DJ. Fue así, como empezó a aprender todo lo relacionado con este género musical y a finales del 2013 se inscribió en la academia Elite School DJ en Cúcuta, con el único propósito de complementar y formalizar todo sus conocimientos como DJ.

Luego de completar sus estudios, tuvo la oportunidad de hacer su primera presentación con tan solo 13 años en la discoteca B3 Club, junto a los mejores DJ de la escena local de la música electrónica. Con esta presentación  empezó a obtener gran reconocimiento en el mundo de la electrónica por su forma, estilo y gran talento.

Producción musical

Con el interés de hacer su propia música el DJ Niccoxx lanzó en el 2017 su primer sencillo “Enkanto” convirtiéndose en la primera canción oficial con en un sello internacional y el primero en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Beatport.

Luego lanzó su sencillo titulado “Giste”, que lleva el sello “Partylovers” de su  natal Colombia. 

Después de un tiempo colaboró con el DJ colombiano Iván Miranda y el DJ brasileño Bonnis Maxx con el sencillo “Elixir”; sencillo que tuvo el soporte de varios de los mejores  del mundo en esta categoría como DJ Kryder, DJ Ummet Ozcan, DJ Chuckie y DJ Dani Masi.

Inspiración

Niccoxx tuvo como inspiración la música y las presentaciones en vivo del Tomorrowland y Ultra Music Festival del DJ holandés Hardwell, especialista en electro house que sin duda marcaron su estilo  por lo que al comienzo su música se destacaba en EDM, electro house y progressive house.

Nicolás García se encuentra trabajando con un productor de Estados Unidos, con el que está enfocado en incursionar en proyectos internacionales, haciendo presentaciones en Miami, Tampa, en el Festival de la Independencia en donde compartió cartelera con el Binomio de Oro, y en Orlando, en el primer Festival Latinoamericano.

Con su llegada a Nueva York en el verano del 2018 se presentó en evento “Beer Garden” como invitado especial en compañía de Daniel Calderón y Aleja López, joven promesa del violín en la música electrónica.

Premios Fama

Gracias a su arduo trabajo y dedicación el joven Dj ha dado sus frutos al ser  elegido en la quinta edición de Los Premios Latinos Fama 2019 como DJ Productor Revelación del Año.

Reg Live presentó los Premios Latinos Fama el 21 de febrero en Nueva York donde la noche de gala, glamour y elegancia, estuvo llena de admiración hacia  el talento latino que está desarrollando cosas importantes en los Estados Unidos.

Premios Latinos Fama, ha adquirido un nivel de aceptación, respeto y credibilidad que lo convierte en el evento de Premiación al Talento Latino más grande en New York.  Los organizadores andan en la búsqueda de historias de talentos artísticos, empresariales y tecnológicos para darles la oportunidad de que los conozcan, no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Siembran vida y abren pulmones para Cúcuta

Una iniciativa de los integrantes de la Asociación de Scouts de Norte de Santander.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aire que respiramos en Cúcuta, más malo que bueno

Mesa municipal del aire espera dar a conocer, en 15 días, el primer informe del impacto de la calidad en la salud de los residentes.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Legalizar y no criminalizar, clave en crisis por migración

El investigador brasileño Thiago Rodrigues está recopilando información sobre la frontera.

Cortesía UFPS
Zona verde
Artículo

Corponor y Agencia Nacional de Hidrocarburos monitorean ríos

Para determinar la calidad del agua contaminada con crudo.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una cuota cucuteña, en el Desafío súper regiones

'Yei', el único nortesantanderano entre los participantes del programa.

Cortesía

Tarde de bingo para recaudar fondos

Organizada por la Liga de lucha contra el cáncer.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Showroom en Fruto Bendito

Organizado por MYA, Mujeres y Arte.

César Obando / La Opinión

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.