La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

DJ cucuteño Niccoxx, la revelación en Nueva York

Nicolás Steeven García ganó el Premio Latino Fama   como DJ Productor Revelación del Año.

El cucuteño Nicolás Steeven García Hernández, conocido en el mundo artístico como Niccoxx, fue elegido Revelación del Año en los Premios Latinos Fama de Nueva York.

Teniendo tan solo 12 años Niccoxx siendo consciente de su gusto por la música electrónica, decidió perseguir un gran sueño, convertirse en DJ. Fue así, como empezó a aprender todo lo relacionado con este género musical y a finales del 2013 se inscribió en la academia Elite School DJ en Cúcuta, con el único propósito de complementar y formalizar todo sus conocimientos como DJ.

Luego de completar sus estudios, tuvo la oportunidad de hacer su primera presentación con tan solo 13 años en la discoteca B3 Club, junto a los mejores DJ de la escena local de la música electrónica. Con esta presentación  empezó a obtener gran reconocimiento en el mundo de la electrónica por su forma, estilo y gran talento.

Producción musical

Con el interés de hacer su propia música el DJ Niccoxx lanzó en el 2017 su primer sencillo “Enkanto” convirtiéndose en la primera canción oficial con en un sello internacional y el primero en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Beatport.

Luego lanzó su sencillo titulado “Giste”, que lleva el sello “Partylovers” de su  natal Colombia. 

Después de un tiempo colaboró con el DJ colombiano Iván Miranda y el DJ brasileño Bonnis Maxx con el sencillo “Elixir”; sencillo que tuvo el soporte de varios de los mejores  del mundo en esta categoría como DJ Kryder, DJ Ummet Ozcan, DJ Chuckie y DJ Dani Masi.

Inspiración

Niccoxx tuvo como inspiración la música y las presentaciones en vivo del Tomorrowland y Ultra Music Festival del DJ holandés Hardwell, especialista en electro house que sin duda marcaron su estilo  por lo que al comienzo su música se destacaba en EDM, electro house y progressive house.

Nicolás García se encuentra trabajando con un productor de Estados Unidos, con el que está enfocado en incursionar en proyectos internacionales, haciendo presentaciones en Miami, Tampa, en el Festival de la Independencia en donde compartió cartelera con el Binomio de Oro, y en Orlando, en el primer Festival Latinoamericano.

Con su llegada a Nueva York en el verano del 2018 se presentó en evento “Beer Garden” como invitado especial en compañía de Daniel Calderón y Aleja López, joven promesa del violín en la música electrónica.

Premios Fama

Gracias a su arduo trabajo y dedicación el joven Dj ha dado sus frutos al ser  elegido en la quinta edición de Los Premios Latinos Fama 2019 como DJ Productor Revelación del Año.

Reg Live presentó los Premios Latinos Fama el 21 de febrero en Nueva York donde la noche de gala, glamour y elegancia, estuvo llena de admiración hacia  el talento latino que está desarrollando cosas importantes en los Estados Unidos.

Premios Latinos Fama, ha adquirido un nivel de aceptación, respeto y credibilidad que lo convierte en el evento de Premiación al Talento Latino más grande en New York.  Los organizadores andan en la búsqueda de historias de talentos artísticos, empresariales y tecnológicos para darles la oportunidad de que los conozcan, no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día