La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Dos cortometrajes se estrenarán en Cúcuta
‘El Despertar’ y ‘Divididos’ dos producciones inspiradas por los cucuteños Raúl Murcia y Juan Pablo Gélvez.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Diciembre de 2020

Raúl Muricia y Juan Pablo Gélvez han aprovechado este confinamiento para ponerse a producir miniseries en esta ciudad de frontera.

Y han incursionado en este mundo mágico del cine aparte de la interpretación musical y la producción audiovisual, respectivamente.

No es la primera vez que graban cortometrajes. En su haber llevan tres: ‘El arte oscuro’, ‘Blanca Navidad’ y ‘The vamps’.

La dupla cucuteña tiene como obetivo principal “superarse y pasar a las grandes ligas con sus productos audiovisuales”.

‘El despertar’ cuenta la historia de un joven cuya orientación sexual se ve dudosa al conocer a un amigo de sus amigos. Su nombre es Cristian, interpretado por Wilmar Bermúdez, quien intenta luchar contra sus emociones y la forma conservadora de pensar de sus padres.

Dilan es interpretado por Camilo Cornejo y Lorena, por Camila García.

La filmación la empezaron la última semana de octubre y su duración fue de cinco días, advierte Raúl Murcia y  aclara que se trata de una historia romántica e inclusiva.

Las escenas fueron grabadas en la avenida Libertadores,  en la Universidad Francisco de Paula Santander y en una terraza bailable.

Lea aquí: Angie González, una cucuteña con alma aventurera

Juan Pablo Gélvez es un joven realizador audiovisual apasionado por el cine. Ha participado en la dirección de varios proyectos de la ciudad  y también como director de fotografía.  Trabaja en efectos especiales en animación y 3d. Ha tomado más de diez cursos de dirección y fotografía independientes y ha obtenido mucho más conocimiento desde la experiencia de sus trabajos.

Mientras que Raúl Murcia es cantante, compositor y actor, hermano de Germán. Se lanzó de solista y junto a Cristian Rodríguez grabó el álbum que contiene seis canciones que estrenó  en las plataformas digitales.

Divididos

‘Divididos’ fue dirigido por Luis Jesús Hurtado y protagonizado por Lina Botía, quien interpreta a Andrea.

La trama se basa en la histaria de un joven llamado Leo, interpretado por Raúl Murcia, quien empieza a experimentar ciertas lagunas mentales en las que pierde la memoria y comienzan a pasar cosas terribles. Su profesor de psicología Michael, interpretado por Germán Murcia, hace todo lo posible por entenderlo y ayudarlo, pero las cosas dan un giro inesperado.

‘Divididos’ se rodó en predios de la Universidad Libre y en el conjunto residencial  Torres de Alicante. Y  tardó alrededor de tres días en las dos jornadas. “Empezamos a rodar la primera semana de agosto de 2019”. Y  es una obra de drama suspenso.

“Estos dos proyectos nos han permitido explorar mucho más el mundo del cine, como de sus historias hasta el proceso que tomó cristalizarlos, sólo queda esperar que las personas disfruten tanto los proyectos como nosotros lo disfrutamos en el momento de las grabaciones”. Los cortometrajes se estrenarán el sábado 19 de diciembre en el autocinema 33 frente a Pinar del Río, a las 5:30 de la tarde.

Temas del Día