Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Mayo 2019 - 2:21am

Dos galanes de Hollywood que evitaron los atajos

Ambos optaron por carreras más exigentes, sobre todo bajo la dirección de Quentin Tarantino.

EFE
11 años de diferencia existe entre los dos actores.
/ Foto: EFE

Atractivos y con un físico privilegiado, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio tenían todo para protagonizar películas taquilleras de gran presupuesto, pero ambos optaron por carreras más exigentes, sobre todo bajo la dirección de Quentin Tarantino.

Los dos actores comparten por primera vez la cartelera del mismo filme, “Once Upon a Time... in Hollywood”, presentado este martes y dirigido por Tarantino, quien en 1994 fue premiado con la Palma de Oro en Cannes.

Tarantino ya había ofrecido a cada uno un papel en el pasado: a Pitt, de 55 años, en “Bastardos sin gloria”, y a DiCaprio, de 44, en “Django desencadenado”.   DiCaprio es un tipo urbano por naturaleza, criado por padres neoyorquinos en Los Ángeles y alentado desde la adolescencia a hacer lo que más amaba: actuar.  Pitt es originario de Missouri, creció en una familia rural de protestantes radicales y sorprendió a todo el mundo un día al partir solo en coche hacia Los Ángeles, dos semanas antes de que le entregaran su diploma universitario de licenciado en periodismo.

No pertenecen a la misma generación y aunque alcanzaron el estrellato casi al mismo tiempo, Brad Pitt con “Thelma y Louise” en 1991 y Leonardo DiCaprio con “Vida de este chico” (o “Mi vida como hijo”) en 1993, el primero tenía 27 años y el segundo apenas 18.  Los une no obstante su presencia magnética y un físico que supera las modas, al modo de Paul Newman, Robert Redford o Steve McQueen.

“En la universidad, las personas se sorprendieron mucho cuando descubrieron” que Brad Pitt hacía cine, contó su amigo Chris Schudy en 1994 a la revista Rolling Stone. “Pero siempre tuvo tanto encanto que tenía sentido”, añadió. “La primera vez que mi madre lo conoció, lo llamó pequeño dios romano”.

A Pitt antes le preocupaba que la gente pensara que era solo un físico privilegiado y nada más, según él mismo confesó en una entrevista. “Hoy, lo acepto”.  Incluso antes del lanzamiento de “Vida de este chico”, Disney propuso a DiCaprio un rol principal en una gran producción.  “No sé dónde hallé los cojones a los 16 años de decir: no, no voy a hacerlo porque quiero tomar una audición para otro filme”, explicó en 2014 en una entrevista.   Finalmente obtuvo ese rol, el de un adolescente con problemas mentales en “Gilbert Grape”, aunque inicialmente el director, Lasse Hallström, no quería dárselo porque lo veía demasiado atractivo para el papel.

El largometraje solo facturó 10 millones de dólares pero le valió su primera nominación al Oscar, al mejor actor de reparto, a los 19 años.
   
En cuanto a Brad Pitt, unos meses después de “Thelma y Louise” intentó alejarse del camino más trillado con “Kalifornia” (1993).
   
Ambos actores comenzaron un camino sinuoso, lejos de los éxitos taquilleros, aunque DiCaprio se tornó un ícono planetario con “Titanic”, del cual no se arrepiente.
   
Dispuestos a correr riesgos, no dudaron en encarnar a personajes malvados como Pitt en “Kalifornia” o DiCaprio en “Django desencadenado”. 
   
Pitt trabajó con los hermanos Coen, Terrence Malick, Terry Gilliam, Alejandro González Iñárritu o Steven Soderbergh, mientras que DiCaprio ha trabajado con Martin Scorsese, Steven Spielberg, Clint Eastwood y también con González Iñárritu.
   
Varias veces nominados, ambos debieron esperar un buen tiempo antes de ganar un Oscar: Leonardo DiCaprio en 2016 por “Revenant: el renacido”, de González Iñárritu, y Brad Pitt como productor de “12 años de esclavitud” en 2014.
   
Con más de 30 años de carrera, ahora se regocijan finalmente ante las cámaras del único director que osó reunirlos.
   
“Estoy buscando a alguien que tenga un punto de vista interesante y una voz fuerte, y eso ciertamente resume” a Tarantino, dijo Brad Pitt.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

47 casos más de COVID-19 en Norte de Santander y un muerto en Cúcuta

En las últimas 24 horas se reportan en Colombia 5.083 nuevos casos de coronavirus y 188 fallecidos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane deja fuera a James Rodríguez del partido ante el Granada

El colombiano no viaja para el encuentro del Real Madrid de este lunes.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de una senadora a un juez

En un audio habría quedada grabada la irregularidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos en forma de anillo

El artículo publicado en 'Nature Astronomy', precisa que estos anillos se encuentran en latitudes galácticas altas.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno envía 30 ventiladores más a Cartagena

Para atender a los pacientes más graves de COVID-19.

Colprensa
Colombia
Artículo

Entre 70 y 80 por ciento de proyectos 4G se entregarán en este gobierno: Presidente de ANI

Muchos se van a encontrar unas vías muy distintas a las que debían usar antes de la pandemia.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

A 34 sube el número de muertos por accidente en Tasajera

Debido a las gravedad de sus quemaduras, que ocupan entre el 60% y el 99% de su superficie corporal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Maloka abrió de nuevo sus puertas

Se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Radicarán ley para reglamentar el voto virtual en Colombia

De convertirse en realidad, llevará a que las elecciones en Colombia tengan una modificación de fondo y modernidad.

Colprensa
Economía
Artículo

Tiendas de barrio recuperaron ventas de licor durante junio

Así lo confirmaron los más recientes hallazgos de Servinformación y PuntoRed.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.