La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Draco Rosa y su nueva etapa artística

En el 2020 este artista formará parte de la gira de Soda Stereo.

Tras un álbum rock cargado de rebeldía y rabia, el cantautor puertorriqueño Draco Rosa estrena la primera canción de lo que será su próximo trabajo discográfico.

‘Quiero vivir’, que hace algunos años había aparecido en redes sociales en una única versión en vivo, ahora, Draco la retoma para vestirla de una forma diferente en sus estudios de grabación.

“‘Quiero Vivir’ tiene algo de magia porque me saca del tiempo y me mantiene en el presente. La vida parece tan intimidante, como si existiera un reloj de tiempo cuando miramos hacia el futuro o nos perdemos pensando en nuestro pasado. Pero si te quedas en el presente, el tiempo no existe”, comentó Draco Rosa.

Basada en la obra ‘Tengo Ojos’, del poeta mexicano Jaime Sabines (1925-1999), ‘Quiero Vivir’ combina arreglos que infunden la vibra áspera del rock acústico, con una elevada orquestación, enfatizando el contraste entre los elementos sombríos y entusiastas de la canción.

El video de ‘Quiero Vivir’ fue grabado en Puerto Rico, presentando secuencias como en un sueño donde Draco Rosa habita su emblemático y místico personaje de vagabundo; siendo dirigido por Inés Mongil, quien también colaboró en el video de ‘2Nite 2Nite’.

En los Latin Grammy, ‘Monte Sagrado’ fue galardonado como Mejor Álbum Rock, y su innovadora serie animada musical ‘Hotel De Los Encuentros’ fue nominada como Mejor Video Musical de Formato Largo.

Durante el 2020 Draco Rosa formará parte de la gira de Soda Stereo que pasará por Colombia y además comenzará su gira solista.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día