Escuchar este artículo

Dyban, cantante urbano y bailarín de break dance

Lunes, 2 de Abril de 2018
Estuvo en Cúcuta, por primera vez, para promocionar el tema “Carita bella”. 

Dyban, nombre apocopado de Feddy y Esteban, se encontraba haciendo papeles para trabajar en la perforación de pozos en los Llanos orientales, pero su destino tomó otro rumbo cuando lo invitaron a una competencia de break dance. Allí estuvieron JBalvin y  el grupo  ‘Contragolpe’ de Puerto Rico, que lo invitaron a los estudios ‘Palma productions’ a grabar en Medellín.  Era la combinación perfecta de música urbana con el brak dance, le dijeron. Atrás dejó su carrera de ingeniería de petróleos y le hizo caso a su instinto de artista. Escogió a Medellín para radicarse por esa gran oportunidad de producir sus sencillos y videos.

Freddy Esteban Pardo Niño (Dyban) nació en Bogotá hace 25 años. Sus padres viven en Villavicencio y siempre lo han apoyado en sus proyectos. Pero fue Medellín, la ciudad que le mostró el camino del género urbano. Al comienzo lo hacía como hobby, porque estaba concentrado en la ingeniería de petróleos. Sin embargo, había logrado grabar cinco sencillos sin que tuvieran el suficiente eco.

Ahora su mirada es de empresario y se organizó como solista que ha contado con la venia de artistas como Astra,  con quien grabó ‘Dilema’ y  ha compartido tarima con  JBalvin y Nicky Jam.

Dyban vino a Cúcuta, por primera vez, a una gira de medios a promocionar “Carita bella”, tema inspirado en la realidad “donde una joven se deja llevar por lo económico sin importar lo sentimental” y cuando se la llevan presa le pide auxilio, pero es demasiado tarde.

El video se grabó entre Panamá, Cali, Palmira, Villavicencio y Medellín. Hace dos semanas lo sacó a la luz pública y ha tenido más de 10.000 reproducciones y más de 50.000 visitas en las redes sociales.

Se ufana de decir que quiere ser ejemplo para las nuevas generaciones y por eso no maltrata con palabras a las mujeres porque “nuestras canciones son muy escuchadas y queremos dar buen ejemplo”.  

Dyban se especializó hace diez años en break dance y fue catalogado como el artista revolución en los Premios Latinos que se entregarán en octubre en Miami.

En Cúcuta aprovechó para firmar autógrafos en el centro comercial River Plaza  y estuvo compartiendo con miembros del Ejército y del Gaula. Se impresionó gratamente con esta capital fronteriza y le gustaría regresar para las fiestas julianas que organiza la Alcaldía.

 

Image
La opinión
La Opinión