La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Binomio de Oro estrena álbum

Con 14 canciones cargadas de sentimiento, con ritmo clásico y moderno.

El Binomio de Oro lanzó el álbum  “Por el mundo entero”, el 6 de diciembre. 

Consta de 14 canciones cargadas de sentimiento con ritmo clásico y moderno. 

Vienen con composiciones de ‘Chiche’ Maestre, Wilfran Castillo, Rosendo Romero, Carlos Arturo Brito y también del ‘Pollo Irra’.

 “Este no será un trabajo desechable, aquí buscamos a los más destacados compositores para que nos entregaran algunas joyas musicales que tenían escondidas. 

Salió la semana pasada y tendrá como anticipo el merengue ‘Por el mundo entero’ de mi autoría y es el título que lleva también la producción musical. Todo fue realizado en los estudios de Codiscos en Medellín, retomando esta casa disquera luego de una década y queremos seguir haciendo historia”, concluyó el acordeonero Isreal  Romero.

Sobre el presente de la agrupación dijo que su hijo Israel David es la voz líder, como segunda voz está el piedecuestano (Santander) Maikol Delgado y que su sobrino Samir es el segundo acordeón. “El próximo año estaremos en el Carnaval de Barranquilla, nos hemos ganado nueve Congos de Oro, siendo el conjunto vallenato con más estatuillas del Festival de Orquestas hasta el momento. 

El Binomio de Oro es una de las agrupaciones que mayores aportes ha hecho a la internacionalización del vallenato. 

También se convierte en la primera agrupación vallenata en tocar en el festival de música alternativa Estéreo Picnic 2020.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día