Escuchar este artículo

El buen estilo es una cosa de actitud: Beatriz Arango

Domingo, 9 de Diciembre de 2018
La periodista y experta de moda antioqueña asesora a través de la TV sobre cómo vestir.

Mirar con amor la imagen que nos devuelve el espejo, sin juzgar desde lo severo, es el primer consejo que ofrece Beatriz Arango durante sus asesorías de estilo y vestuario.

En el programa ‘Look de fiesta. Colombia’, del canal por suscripción Más Chic, que se transmite cada viernes, a las 4:00 PM, esta antioqueña, periodista y experta de moda, acompaña a mujeres a escoger el atuendo perfecto para impactar durante esa celebración especial.

En este ejercicio, Arango rompe tabúes al demostrar que el buen estilo tiene que ver con una buena actitud y no con una billetera generosa. 

“Para construir tu propio estilo debes conocerte, saber qué quieres expresar y eso lo logras con muy bajo presupuesto”.  

Por eso, desde que decidió convertirse en asesora, utiliza la etiqueta #ModaCercana para enseñar que la moda puede ser tan cómoda, práctica y divertida como uno quiera.

Según Arango, laclave es econtrar piezas en diferentes plataformas: en tiendas de gran superficie, en tiendas multimarcas y prendas de diseño colombiano. “No te compres los 3 vestidos soñados que están de moda; cómprate uno firmado por un talento colombiano”. 

Fallas al vestir

El primer error que casi todos cometen, según la experiencia de Beatriz, es no ser  conscientes de que la moda comunica. 

No se trata de seguir revistas o volverse cazadores de tendencias. Ella lo ejemplifica con acciones sencillas:  “Ir al ropero en la noche y decir: ‘Mañana tengo una reunión, por eso me pondré mejor camisa” o ‘Me veré con mis amigas, entonces usaré la blusa con la que me siento más más guapa’.

Otro problema que ella identifica es vestirse sin tomar cuenta la forma del cuerpo ni el color de piel.

Y ofrece algunas situaciones: “Si soy triángulo invertido (espalda ancha y  cintura estrecha) debería llamar la atención a la zona inferior; por eso debo escoger faldas o faldas estampados y que aporten  volumen”.  

En el caso de que la mujer sea de busto generoso;  debe optar por blusas tipo V, para desviar la atención del escote. 

Prendas imprescindibles

Una falda oscura, una estampada y una estilo lápiz o tubo, son necesarias para cualquier tipo de siluetas. 

Beatriz recomienda tener una camisa de denin, porque es tán o más versátil que la camisa blanca. 

También un vestido romántico con una chaqueta de yin da un buen contraste entre lo fuerte y lo suave. Otro de sus imperdibles es “un vestido camisero del color que quieras”.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda