Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Enero 2019 - 3:33am

El camino de Víctor Turpin en Hollywood

Se fue a Los Ángeles en 2007 con la idea de lanzar una carrera musical.

Colprensa
El paisa Víctor Turpin.
/ Foto: Colprensa

Cuando llega a Medellín a Víctor Turpin se le alborota el acento paisa. Conversa con una sonrisa en el rostro y arrastra las eses a pesar de su tono de voz grave.

Y es que lo primero que le tocó trabajar al actor antioqueño para poder ingresar a la televisión en Estados Unidos fue el acento. Pero no todo empezó con la actuación.

Cuando se fue de Medellín a Los Ángeles en 2007 lo hizo con la idea de lanzar una carrera musical. Dos años después regresó a Colombia para terminar el disco y llevarlo a Miami. “Como no tenía casa disquera yo hacía mi propia promoción. En un momento decidí parar y empecé a buscar otras opciones. Recibí clases de actuación y con una entrenadora vocal a trabajar este acento tan marcado, conseguí manager y a buscar oportunidades”, cuenta.

Los primeros pasos

La oportunidad actoral llegó con una telenovela americana llamada Days of our lives, “lleva como 30 años en la televisión y es muy popular en Estados Unidos. Me salió un papel en 2010 de latino y ahí ya tomé la decisión, esto era lo que quería hacer en mi vida”.

Para Turpin esta carrera es de constante estudio, perseverancia y paciencia. Hay mucha competencia en Los Ángeles, “todos llegan allá con la idea de ser una estrella y hay bastantes latinos. Pero me siento afortunado por lo que he logrado”.

Al paisa le ha tocado vivir la transición de la industria televisiva norteamericana cuando antes las audiciones eran pocas, más complejas y selectivas y hoy hay tantas opciones y papeles en series para plataformas de streaming que hay más opciones. “De todas maneras el proceso no es fácil. Puede llegarte una oportunidad de audicionar con un libreto de una página como otros de hasta ocho que uno se debe aprender de un día para otro y ahí toca con tu entrenador trabajar sobre la marcha”.

Colombiano en Hollywood

Los papeles que ha hecho son siempre de latinos pero la primera vez que le tocó hablar de narcotráfico fue con la serie policiaca Shades of blue, protagonizada por Jennifer López. Allí hizo el papel de Enrique, el hijo de un narco colombiano. A pesar de ello cuenta que aunque hay bastantes audiciones para ese tipo de papeles no ha sentido ningún tipo de estereotipo por ser de Medellín, “la verdad lo que más he hecho es comedia, recuerdo mucho un papel en la serie de Nickelodeon See Dad Run y otro en Felizmente divorciadacon la afamada actriz Fran Drescher. Es un género que me gusta mucho”, precisa.

Lo que más disfruta, además del trabajo, es compartir con grandes estrellas y aprender tantas lecciones de ellas. Se considera en formación y estar en un set con Jennifer López, Jennifer Aniston, Adam Sandler, Luke Evans y Octavia Spencer ha sido gratificante,“Impresionante ver como tienen los pies en la tierra, como trabajan duro, no se quejan. Es un ambiente muy profesional. La humildad de todos me ha impactado y ha sido una gran lección para mí”.

¿Y cuál es la meta? Victor piensa, hace silencio unos segundos y responde con claridad: “quiero seguir viviendo de esto, aprender más y conseguir un papel que sea todo un reto para mí”. El camino apenas comienza.

Lo que viene para el actor

Vienen las películas ‘Murder Mistery’, rodada en Italia y Montreal en esta comedia de Netflix que se verá este 2019 hace el papel de Lorenzo: “un rol secundario pero muy gratificante para mi carrera”. 

Protagonizada por dos grandes actores del género, Jennifer Aniston y Adam Sandler.

También ‘Ma’, un filme de terror producido por BlumHouse y protagonizado por la ganadora del Óscar Octavia Spencer. La cinta, también de Netflix, saldrá este año. “Aquí tuve una escena pequeña pero fue una gran experiencia”.

Turpin volverá para varios capítulos de la telenovela ‘Days of our lives’. “Maravilloso regresar 9 años después”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Aladdín

El clásico animado de Disney, sobre la historia del joven callejero y el Genio de lámpara, regresó a la pantalla grande en acción real.

Judicial
Artículo

Encontraron dos cuerpos con señales de tortura en El Escobal

También se reportó un enfrentamiento del lado venezolano, cerca a Puerto Santander, que dejó tres muertos. 

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Con la montaña llegó el protagonismo de ‘Superman’ López en el Giro

El esloveno Jan Polanc es el nuevo líder de la competencia.

Colprensa
Política
Artículo

Frase misógina tiene en ‘el ojo del huracán’ a dirigente conservador

Guillermo Rivera Millán, presidente del partido en Santa Rosa de Cabal, afirmó que no se disculparía.

Congreso
Publicidad
Mundo
Artículo

Interpol desmantela red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red.

Twitter
Entretenimiento
Artículo

Rihanna quiere revolucionar la moda para mujeres sexis y empoderadas

La artista define su estilo como "muy flexible y que varía en función de su estado de humor".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Toshiba suspende sus envíos de componentes a Huawei

El anuncio se da después de que EE.UU. decidiera vetar el acceso de Huawei a su tecnología.

AFP
Fútbol
Artículo

Pep Guardiola sería el nuevo técnico de Juventus

La agencia de noticias italiana AGI asegura que el entrenador firmará el 4 de junio, por cuatro años.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Carnicero de Sevilla mató a su expareja de 15 puñaladas

En el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, por feminicidio agravado, se entregaron más detalles el caso. 

Archivo

Zona hotelera de Cancún con arribo masivo de sargazo

Entre abril y mayo han recolectado unos 800 metros cúbicos de esta macroalga.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.