La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El canal TRO estrena programas infantiles

La parrilla digital del Canal TRO trae nuevos estrenos para la próxima semana.

Los niños y las audiencias digitales tendrán un papel protagónico en los estrenos del Canal TRO para la próxima semana.

La primera novedad es ‘El Taller de Papo’, que se empezará a emitir de lunes a viernes, desde las 5:30  de la tarde, en la señal del Gran Santander. El abuelo Papo y su nieta, Romí, abordan temas para fomentar hábitos de lectura en la población infantil, a través de situaciones cotidianas que se presentan al inicio del programa, el abuelo intentará instruir con valores a su nieta Romí.

‘Anancy in the land’ es otra de las  sorpresas. Anancy, una araña que hace parte de la mitología Raizal de la herencia africana, que busca atrapar a la nueva generación de niñas, niños y jóvenes alrededor de aventuras originales combinadas con historias modernas para captar la tele audiencia. La araña Anancy o Aunty Bacy como se le conoce estará acompañada de Beda Tiger y Beda Galing y otros compañeros que desde las primeras historias traídas de África occidental, han acompañado a muchas generaciones de isleños raizales en su proceso de infancia y crecimiento, tratando de llevar un mensaje de astucia, sagacidad y siempre triunfante en donde Anancy siempre triunfa por ser muy aventajada.  Su emisión se hará desde las 3:30 de la tarde.

Lea También: Soplan vientos de nuevas películas

Dentro de esta novedosa oferta se encuentra ‘Un gringo en la Tierra ZHUE’, contenido infantil que relata las aventuras de Tonny Grand que es un gringo explorador que decide ir al amazonas  colombiano a conocer de cerca las culturas indígenas, esta aventura se ve interrumpida por una tormenta eléctrica, que destruye su globo aerostático y termina accidentado en el Cañón del Chicamocha, de allí es rescatado por un grupo muy particular, dos pequeños hermanos; Isabela de 12 años y Matías de 11 años y su mascota coato, un coati revoltoso. Ellos deciden llevar a Tonny a una aventura ancestral a través de 10 pictogramas Guanes, los cuales ayudaran a que vuele su imaginación y recree las historias plasmadas en ellas. El interés de Tonny por nuestras minorías étnicas es satisfecho cuando los hermanitos le presentan niños de las comunidades U’wa y motilón Bari, quienes ilustran su actual estado socio-económico y cosmogonía ancestral. El primer capítulo se transmitirá  el lunes de 4:30 a 5:00 de la tarde.

Finalmente, la parrilla digital del Canal TRO trae una estrategia denominada “Franja Libre de COVID”, que  tendrá un desarrollo temático alejado de la agenda informativa de la pandemia que tiene aislado al mundo. Este espacio va desde las  7:00 hasta las 12:00 del mediodía, de lunes a viernes.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día