
Olmer Bayona nació en una época de mucha violencia en el municipio de San Calixto y pese a esa dura etapa que le tocó vivir se refugió en la música desde muy pequeño.
Quedó huérfano de padre a los dos años de edad, pero su madre luchó y se desplazó hasta Ocaña donde cursó la primaria en el colegio José Antonio Galán. Sin embargo, le tocó regresar a San Calixto y allá terminó el bachillerato.
En el colegio cantaba en todas los actos. Pero fue en el 2005 que tuvo la primera oportunidad de grabar dos canciones: ‘Nunca me olvidarás’ y ‘Ámame’, de su autoría que lo dieron a conocer en la provincia de Ocaña.
Empezó a tocar puertas y siete años después (2012) se presentó a la convocatoria del reality de Caracol Televisión ‘Yo me llamo’ imitando al icono internacional del vallenato Jorge Celedón.
A pesar de no llegar a la final por lo reñido del concurso y la gran cantidad de talentos colombianos ese programa le abrió muchas puertas.
Su nombre empezó a salir del anonimato y por medio de las redes social ‘llovieron’ los contratos.
Empezó a recorrer el país encarnando al ídolo vallenato Jorge Celedón con gran éxito. Estuvo en Bogotá, Medellín,Leticia, Arauca, San José del Guaviare, Bucaramanga y Cúcuta, entre otras ciudades.
En el año 2017 fue contactado para su primera gira internacional. No lo podía creer. Viajó a España y el vallenato interpretado por Olmer Bayona en ‘cuerpo ajeno’ fue aceptado. Se maravilló con Madrid y los españoles quedaron encantado con su voz que el año pasado lo volvieron a contratar, pero logró extender el recorrido a Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.
Ese carisma de Celedón también lo lleva intrínseco y lo transmite a sus seguidores.
Y este año repitió la gira por Europa. Lleva un mes recorriendo a Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Murcia, Italia, Bélgica y Holanda.
Y desde ‘el otro lado del charco’, este hijo de San Calixto bebe de las mieles del éxito sin imaginarse que la vida lo iba a recompensar de manera positiva y dejar atrás el amargo pasado, pese a que los recuerdos no se borran del todo.
El martes regresará a San Calixto, donce vive actualmente. Su trabajo es cantar, pero en la Casa de la Cultura del municipio trabaja como instructor de teatro y canto.
Nuevo sencillo
En la actualidad trabaja en la grabación de un sencillo musical realizado con sello ocañero donde “será presentado a las personas que les gusta el buen vallenato y amantes de esta música en todas las partes del mundo”.
