La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El ‘Celedón’ de San Calixto está de gira por Europa
7 años hace que se presentó al reality ‘Yo me llamo’.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Viernes, 24 de Mayo de 2019

Olmer Bayona nació en una época de mucha violencia en el municipio de San Calixto y pese a esa dura etapa que le tocó vivir se refugió en la música desde muy pequeño.

Quedó huérfano de padre  a los dos años de edad, pero su madre luchó y se desplazó hasta Ocaña donde cursó la primaria en el colegio José Antonio Galán. Sin embargo, le tocó regresar a San Calixto y allá terminó el bachillerato. 

En el colegio cantaba en todas los actos. Pero fue en el 2005 que tuvo la primera oportunidad de grabar dos canciones: ‘Nunca me olvidarás’ y ‘Ámame’, de su autoría que lo dieron a conocer en la provincia de Ocaña.

Empezó a tocar puertas y siete años después  (2012) se presentó a la convocatoria del reality de Caracol Televisión ‘Yo me llamo’ imitando al icono internacional del vallenato Jorge Celedón.

A pesar de no llegar a la final por lo reñido del concurso y la gran cantidad de talentos colombianos ese programa le abrió muchas puertas.

Su nombre empezó a salir del anonimato y por medio de las redes social ‘llovieron’ los contratos.

Empezó a recorrer el país encarnando al ídolo vallenato Jorge Celedón con gran éxito. Estuvo en Bogotá, Medellín,Leticia, Arauca, San José del Guaviare, Bucaramanga y Cúcuta, entre otras ciudades.

En el año 2017 fue contactado para su primera gira internacional. No lo podía creer. Viajó a España y el vallenato interpretado por Olmer Bayona en ‘cuerpo ajeno’ fue aceptado. Se maravilló con Madrid y los españoles quedaron encantado con su voz que el año pasado lo volvieron a contratar, pero logró extender el recorrido  a Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

Ese carisma de Celedón también lo  lleva intrínseco y lo transmite a sus seguidores.

Y este año repitió la gira por Europa. Lleva un mes recorriendo a Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Murcia, Italia, Bélgica y Holanda.

Y desde ‘el otro lado del charco’, este hijo de San Calixto bebe de las mieles del éxito sin imaginarse   que la vida lo iba a recompensar de manera positiva y dejar atrás el amargo pasado, pese a que los recuerdos no se borran del todo. 

El martes regresará a San Calixto, donce vive actualmente.  Su trabajo es cantar, pero  en la Casa de la Cultura del municipio trabaja como instructor de teatro y canto.

Nuevo sencillo

En la actualidad  trabaja en la grabación de un sencillo musical realizado con sello ocañero donde “será presentado a las personas que les gusta el buen vallenato y amantes de esta música en todas las partes del mundo”. 

Temas del Día