El cucuteño Dj Coco, un productor de música de talla internacional

Viernes, 19 de Marzo de 2021
Aprendió al lado del puertorriqueño ‘Veguzzi’ de manera virtual. Ha recorrido el país y siempre se ha movido entre los géneros del reguetón, dancehall, trap y drill.

Marllon Maryel Leal Ramírez  recuerda que en su casa le decían ‘usted es un coco’ para aplaudir  lo que hacía cuando estaba pequeño. De ahí que acogió esa especie de apodo para su marca artística, que lo ha hecho famoso entre los cantantes por su impecable trabajo.

El cucuteño se convirtió en un  productor musical de reguetón utilizando las herramientas de internet, primero, para afianzar sus conocimientos. Fue Dj en discotecas de  Los Patios, y recorrió el país en busca de aprendizaje. Estuvo en Bucaramanga, Barrancabermeja, San Pablo, Bolívar y Bogotá.

Su curiosidad por afinar el sonido, masterizar, no tiene límites. Se valió de   “FL studio” uno de los más famosos programas para producir, y “de la internet, inicialmente, de manera empírica”.

Luego empezó ahorrar  dinero para ingresar  a cursos digitales de producción con el reconocido productor puertorriqueño  “Veguzzi” “adquiriendo más conocimiento”. 

Dj Coco ha producido temas en su carrera como ‘Una oportunidad’ del artista cucuteño Reijy, canción posicionada en emisoras a nivel regional y en Bucaramanga;  ‘Ella no cree’ de Don Mode, otro cantante local.

En  Bogotá, donde vivió seis años, creó un grupo de trabajo, conformado por ‘Nales Music’, ‘Alejo Raza Pana’ y ‘Dann el perro de guerra’ con quienes ha producido varios  ‘singles’ que han tenido buena acogida en las redes sociales como ‘Rompiéndola’,  junto a Nales; ‘Desconocidos’, junto a Dann y Siglo XXI, junto a Alejo RP y Nales.

Allá conoció a Alejo RP, rapero ex integrante del grupo ‘Raza Pana’ que pasó a finales del programa Factor X. “He venido en constante crecimiento y aprendizaje, puliendo  sonido y adquiriendo experiencia, tanto así que tuve oportunidad de producir al lado del reconocido productor ‘Julio H’ tres temas del mixtape ‘Siempre Lujosos’ de los cantantes “Andru & J Revi” de  Cúcuta”.

Dj Coco no solo produce música. También compone. Y esa experiencia la tuvo con el tema ‘Como el mar y las olas’ que interpreta  “Raytz” artista venezolano junto al también reconocido productor ‘Dj Tra’ de la ciudad de San Andrés que produjo ‘Sin compromiso’ del afamado artista J Balvin.

A su regreso a Cúcuta, hace un año, produjo el video ‘Somos Leyenda’ donde participó una veintena de artistas de la ciudad. “Fue una unión de artistas de la vieja escuela como lo es Libardino ex intengrante del grupo  que pasó por facto X ‘Melao con plomo’.

A sus 31 años de edad Dj Coco reafirma sus preferidos géneros: reguetón, dancehall, trap, drill. Y reconoce que ha tenido influencia de productores de talla mundial como Musicólogo & Menes, Tainy, Dj Blass y Sky Rompiendo.

En la actualidad trabaja bajo se marca ‘Dj Coco Música’ “que busca  plasmar calidad en cada tema o composición que lanzo al mercado”.
 

Image
Celmira Figueroa