La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El cucuteño Jimmy Vásquez, el mejor actor protagónico
El Premio India Catalina lo recibió la afamada actriz Consuelo Luzardo.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 4 de Marzo de 2018

Faber Salazar, un tolimense, treintañero, con un carácter fuerte, le dio las herramientas a Jimmy Vásquez para que lo reencarnara en ‘La Nocturna’ y se alzara con el Premio India Catalina ‘Mejor Actor Protagónico de Telenovela’.

El cucuteño, de 40 años, también ha ganado Premios TVyNovelas en dos ocasiones por sus interpretaciones en  ‘Dulce amor’ y ‘Nuevo pobre, nuevo rico’ en el 2016 y 2008, respectivamente. También sobresalió en el concurso de Caracol Televisión ‘Tu cara me suena’ en el 2015.

El Premio India Catalina lo recibió la afamada actriz Consuelo Luzardo y dijo que  el versátil actor cucuteño se encontraba esa noche actuando en teatro en Bogotá y “agradecía el galardón”.

Los otros premios

La producción de TeleCaribe, ‘Déjala morir, la niña Emilia’, fue la gran ganadora de la noche de entrega de los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión en Colombia.

Está producción superó a las realizaciones de los canales privados con las principales categorías de estos galardones como Mejor serie o telenovela, Mejor director de serie o telenovela para Alessandro Brasile, así como Mejor libreto, Mejor actriz protagónica para Aida Bossa así como el premio a Estefanía Borge como Mejor actriz de reparto.Por esta misma producción, Ramsés Ramos recibió el premio a Mejor actor de reparto, mientras que la estatuilla a Mejor actor antagónico fue para Orlando Lamboglia.

Esta producción inspirada en la vida de una de las artistas más reconocidas del folclor del Caribe colombiano también obtuvo los premios en Mejor banda sonora, Mejor arte, Mejor fotografía, Mejor fotógrafo, Mejor edición y Mejor talento infantil para Eder Berrío.

Y el actor Jairo Camargo recibió el Premio ‘Víctor Nieto a toda una vida’, por casi medio siglo dedicado a las artes escénicas. “Hija, te lo dije, estaba trabajando por eso mi ausencia’, le dijo emocionado.

Mejor programa de entretenimiento por ‘De dónde vengo yo’; y César Mora al Mejor presentador de programa de entretenimiento por ‘De Borondo con Cesar Mora’.

Temas del Día