Escuchar este artículo

El cucuteño Naid Ascanio emigró con su talento a Australia

Martes, 30 de Marzo de 2021
“No quiero moverme en un solo género”, manifestó el joven, quien estrenó ‘Dime’, su primera canción del proyecto como solista.

Naid Ascanio ha estado en silencio durante cuatro años. Quería aprovechar este tiempo para prepararse y estrenarse como solista en un país lejano, pero muy cerca de sus seguidores.

Reconoce que empezó de cero, como todo colombiano de familia humilde. Al terminar bachillerato en la Institución Educativa Santo Ángel hacía carreras en un carrito en Cenabastos para costearse los semestres  de  Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Simultáneamente era músico del grupo ‘Voca Trébol’, al lado de Raúl Murcia y Cristian Vásquez, con el que grabó y ganó Premio Laso en 2013, en Premios Vive Nuestra Música. Y al año siguiente fue nominada como Mejor Banda.

En el 2016 se despidió con un concierto en el Teatro Zulima porque decidió saltar a Australia a estudiar inglés. Pero esos ocho meses previstos no le alcanzaron y prolongó su visa por dos años que se multiplicaron por dos.

El joven cucuteño no solo aprendió inglés sino que también marketing y todo lo relacionado con lo audiovisual hasta crear su propia empresa.

Esa visión emprendedora le ha servido para alimentar su sueño de cantante. Y se dijo: ya es hora de grabar y salir del ‘escondite’. Seleccionó las canciones y  decidió iniciar con ‘Dime’.

Como antesala grabó covers de otros artistas y se fueron sumando a sus redes artistas y seguidores de otros países.

Naid Ascanio se considera un artista versatil. “No quiero moverme en un solo género.  La idea es darle autenticidad a cada canción”.

En sus otras canciones se encontrarán fusiones de los diferentes géneros “que estoy buscando para poder continuar este proceso”.

Ascanio ha tenido buena respuestas en las plataformas digitales. “La idea es crecer y estoy impactado por ese aceleramiento en Facebook, Instagram, YouTube. Estoy muy alegre, que lo que estoy haciendo desde  Australia genere impacto para Colombia y otros países”.

En Australia ha luchado y “estoy tratando de salir adelante donde no tenía familia, ni amigos, a nadie, donde literamente, cuando llegué no hablaba inglés. Y ahora mi familia y mis amigos  se sienten orgullosos de mis logros”.

‘Dime’, el sencillo 

El 26 de marzo estrenó ‘Dime’, la primera canción del proyecto como solista luego de hacer parte de la agrupación ‘Voca Trebol’ en Cúcuta entre el 2014 y 2016.

En Melbourne, Australia trabaja en su carrera musical de la mano con talento nortesantandereano.

El videoclip oficial fue grabado en Wilsons Promontory en el estado de Victoria, Australia, dirigido por la santandereana Andrea Suárez y finalizado en Colombia por JuanpaGraphics Productions, con la participación de la modelo asiática Sabrina Tam.

La carrera de Naid Ascanio promete grandes éxitos este año. Quiere producir música cada tres o cuatro meses, con proyección internacional cautivando a públicos de ambas lenguas con su propuesta musical que mezcla sonidos de diferentes géneros como pop, reguetón, rock, bachata, balada y RnB.

La canción se encuentra en todas las plataformas. La idea es promocionar el sencillo en todos los lugares en Colombia. “Quiero que se escuche en la radio, en la televisión y en todas las redes sociales”. ‘Dime’ es un buen prospecto para empezar.

“Mi idea es  hacer un  trabajo constante. No detenerme. Sacar una canción cada tres o cuatro meses. Con video clip.La idea es evolucionar como solista, dar ese paso  gigante”.

Lo sorprende que lo sigan en  otros países como Indonesia, Filipinas, Brasil, México, Bolivia y Ecuador. Y claro en Colombia también es reconocido.

El artista cucuteño busca impresionar con su talento y se preparó durante cuatro años para generar  comentarios positivos, que “la gente diga wow estás  haciendo algo diferente. Que se note esa brecha gigante de lo que hacía en Cúcuta con la banda y lo que estoy generando como solista en Australia”.

Es un convencido que a la gente le gusta lo novedoso. “Que los seguidores sientan  que no es un proyecto normal, que está prepando hace tiempo, porque  Naid Ascanio es un artista que puede llegar con canciones en inglés y español a todo público”.

Quier e que la gente lo apoye, lo siga en sus redes sociales donde aparece con su nombre de pila: Naid Ascanio. “Tendré contenido bueno para que compartan para cada ocasión”.
 

Image
La opinión
La Opinión