La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El cucuteño Santiago Peña, ahora productor

Descubrió su talento para el canto a los ocho años gracias a su profesor de música.

Una semana antes de que se decretara el estado de pandemia por el coronavirus el cantante cucuteño Santiago Peña terminó de grabar el video de su primera producción: ‘Cuando el amor se apaga’.

La canción combina sonidos actuales, como beats hechos con samples y  más tradicionales y orgánicos como la guitarra acústica y eléctrica, cuerdas y teclados.

Está inspirada en lo contrario a lo que se piensa y hace cuando se acaba una relación  y trata de rescatar los momentos positivos vividos y dejar a un lado los rencores. Esa fue su vivencia que además de componerla la produjo, parte en su casa donde está acondicionando su estudio y el resto en la 5ta Estudio (Bogotá) con el Ingeniero Nicolás Ladrón de Guevara. La mezcla la hizo Stefano Pizzaia y la masterización es de Carlos Freitas en Classic Master (Sao Paulo).

El video estuvo bajo la dirección de Juan Cuesta y Alejandro Norenha.

Luego de trabajar de la mano de Juan Pablo Vega y Gustavo Sacchetti, el artista cucuteño decide confiar en su instinto, su formación y su experiencia para tomar las riendas de la producción de sus nuevas canciones.

Descubrió su talento para el canto a los ocho años gracias a su profesor de música que lo invitó a grabar la voz para un villancico compuesto por un cucuteño y con el que ganó el Premio Nacional de Villancicos de RCN Radio en el  2001.

Inició su proyecto como solista en mayo de 2016, cuando lanzó su sencillo ‘Te conocí’, canción que forma parte de su primer EP Amor, anhelo y desenlace, producido por Juan Pablo Vega, ganador de Latin Grammy.

El álbum lo llevó a giras por Colombia y compartir tarima con músicos destacados  como: Santiago Cruz, Ricardo Arjona, SIAM, entre otros.

En 2018 Santiago empezó una nueva etapa musical sumando a su proyecto al productor argentino Gustavo Sacchetti. De su mano lanzó el EP ‘Nos queda mucho’, en el que se destacaron las canciones  ‘Sin lugar a dónde ir’ y ‘Un día din ti’. Y su camino como productor apenas comienza.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día