La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El debut de Andrea Serna en "The Wall"
La pareja de concursantes  del programa podrá llevarse un premio máximo de $2.000 millones.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Enero de 2018

De lograr el juego perfecto, entre conocimiento y suerte, la pareja de concursantes de ‘The Wall’ podrá llevarse un premio máximo de $2.000 millones,  cifra jamás entregada en un programa en Colombia. Y será  el debut de Andrea Serna, la próxima semana, en la pantalla del Canal Caracol, tras su larga historia en RCN.

‘The Wall’ es la adaptación colombiana del concurso estadounidense del mismo nombre, en el que participa una pareja que debe ir contestando correctamente las preguntas de cultura general delante de un muro, que en realidad es una pantalla de 11.5 metros de alto, lo que equivale a un edificio de cuatro pisos, que cuenta con siete posiciones de caída hasta llegar a 15 cajones, los cuales tendrán distintos valores. 

Si la respuesta es correcta, elijen una línea de caída donde desciende una gran esfera verde y la cifra del cajón a la que llega se les va sumando a lo ganado por la pareja.

Si la respuesta es incorrecta, el muro toma un tono rojo y deberán elegir la línea por la que descenderá la esfera roja y el valor del cajón en el que caen es restado a la cifra que en ese momento tenga acumulada la pareja.

Son tres fases. En la segunda, la pareja es separada, mientras uno contesta las preguntas, el otro se encuentra en una cabina de aislamiento, sin saber si su compañero acierta o no en las respuestas, lo que hará más difícil la elección de la casilla en la que deben colocar la esfera.

En la tercera fase, las reglas son similares a la segunda, pero también existe una parte del concurso llamada ‘El Contrato’, donde el concursante aislado recibe un cilindro que contiene un contrato con una cantidad determinada de dinero, pero él no sabe cuánto ha ganado o ha perdido con su pareja en el juego, así que tendrá que decidir a ciegas, si toma el dinero del contrato o lo rechaza.

En una parte del concurso, además de las esferas rojas que restan dinero y las verdes lo suman, aparecen esferas blancas, que son preguntas y que se vuelven rojas o verdes dependiendo de la respuesta.

El muro

Por el tamaño del muro, son pocos los estudios de grabación en el que se pueden hacer. De hecho, las temporadas de este concurso de canales europeos, en su mayoría, han salido al aire en Francia y Polonia. En América Latina se escogieron unos clásicos estudios cinematográficos que cuentan con la altura necesaria para instalar. Mientras Polonia y Francia les tomó meses la instalación. A  las afueras de Sao Paulo, en los estudios de Sao Bernardo, lo hicieron en tres semanas.

Allí, los países de América Latina que adquirieron los derechos para desarrollar este formato, trasladaron sus equipos para grabar. Los realizadores en Brasil han grabado tres capítulos por día, pero el ideal es llegar a los niveles de Francia donde graban cinco diarios.

 


 

Temas del Día