Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Enero 2018 - 2:17am

El debut de Andrea Serna en "The Wall"

La pareja de concursantes  del programa podrá llevarse un premio máximo de $2.000 millones.

Colprensa
Las parejas de concursantes son personas que buscan cumplir el sueño a otras, desde ayudarle a una persona para que logre tener su casa propia, hasta apoyar a una fundación.
/ Foto: Colprensa

De lograr el juego perfecto, entre conocimiento y suerte, la pareja de concursantes de ‘The Wall’ podrá llevarse un premio máximo de $2.000 millones,  cifra jamás entregada en un programa en Colombia. Y será  el debut de Andrea Serna, la próxima semana, en la pantalla del Canal Caracol, tras su larga historia en RCN.

‘The Wall’ es la adaptación colombiana del concurso estadounidense del mismo nombre, en el que participa una pareja que debe ir contestando correctamente las preguntas de cultura general delante de un muro, que en realidad es una pantalla de 11.5 metros de alto, lo que equivale a un edificio de cuatro pisos, que cuenta con siete posiciones de caída hasta llegar a 15 cajones, los cuales tendrán distintos valores. 

Si la respuesta es correcta, elijen una línea de caída donde desciende una gran esfera verde y la cifra del cajón a la que llega se les va sumando a lo ganado por la pareja.

Si la respuesta es incorrecta, el muro toma un tono rojo y deberán elegir la línea por la que descenderá la esfera roja y el valor del cajón en el que caen es restado a la cifra que en ese momento tenga acumulada la pareja.

Son tres fases. En la segunda, la pareja es separada, mientras uno contesta las preguntas, el otro se encuentra en una cabina de aislamiento, sin saber si su compañero acierta o no en las respuestas, lo que hará más difícil la elección de la casilla en la que deben colocar la esfera.

En la tercera fase, las reglas son similares a la segunda, pero también existe una parte del concurso llamada ‘El Contrato’, donde el concursante aislado recibe un cilindro que contiene un contrato con una cantidad determinada de dinero, pero él no sabe cuánto ha ganado o ha perdido con su pareja en el juego, así que tendrá que decidir a ciegas, si toma el dinero del contrato o lo rechaza.

En una parte del concurso, además de las esferas rojas que restan dinero y las verdes lo suman, aparecen esferas blancas, que son preguntas y que se vuelven rojas o verdes dependiendo de la respuesta.

El muro

Por el tamaño del muro, son pocos los estudios de grabación en el que se pueden hacer. De hecho, las temporadas de este concurso de canales europeos, en su mayoría, han salido al aire en Francia y Polonia. En América Latina se escogieron unos clásicos estudios cinematográficos que cuentan con la altura necesaria para instalar. Mientras Polonia y Francia les tomó meses la instalación. A  las afueras de Sao Paulo, en los estudios de Sao Bernardo, lo hicieron en tres semanas.

Allí, los países de América Latina que adquirieron los derechos para desarrollar este formato, trasladaron sus equipos para grabar. Los realizadores en Brasil han grabado tres capítulos por día, pero el ideal es llegar a los niveles de Francia donde graban cinco diarios.

 


 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Timochenko apartó a Iván Márquez del partido Farc

"Somos un partido para la paz, nunca seremos un partido para la guerra", dijo Rodrigo Londoño.

Colprensa
Zona verde
Artículo

8 consejos prácticos para reciclar en casa

No es necesario tener tres tanques exclusivamente para la basura.

Freepik.es
Publicidad
Fútbol
Artículo

Encuentran sin vida a jugadora del equipo Orsomarso

Las causas de su muerte son actualmente materia de investigación.

@OrsomarsoSC
Cúcuta
Artículo

Los datos en la Secretaría de Hacienda no se perdieron: TNS

El secretario de Hacienda también recalcó que la información de los proveedores y contratistas sigue en el sistema. 

Archivo La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños más expuestos a la naturaleza, con mejor salud mental de adultos

3.600 personas participaron en la investigación realizada por del Instituto de Salud Global de Barcelona.

Freepik.es
Economía
Artículo

Ama de casa endulza a Colombia con obleas de su empresa familiar

La emprendedora antioqueña Natalia Quintero ha hecho envíos a EEUU, España y México.

EFE
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

La Nasa ofrece “pasajes” simbólicos a Marte

Los participantes que abran una cuenta recibirán un “boleto” y puntos como “viajeros frecuentes”.

Pixabay / Referencial
Cúcuta
Video

Campesino herido por atentado en Tibú, abandonado por su EPS

Dimas Cabarico tiene 8 hijos, permanece en la UCI del hospital de Cúcuta y SaludVida no da la cara.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘El Man es Germán’ desbancó a ‘El Desafío’

La serie de RCN se convirtió en el programa más visto en la televisión colombiana.

Colprensa y Caracol TV
Colombia
Artículo

SIP condena “estigmatización” de periodistas por funcionarios

Puso como ejemplo el tuit de la senadora María Fernanda Cabal en contra del corresponsal en Bogotá del diario The New York Times.

SIP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.