Escuchar este artículo

El delirio del fútbol sube a la cabeza

Miércoles, 13 de Junio de 2018
Hace nueve años que Mario Hvala deja un espacio grande para la creatividad.

Un peluquero serbio propone a sus clientes diseñar con sus tijeras, en sus nucas, a las superestrellas del Mundial-2018 de fútbol, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. 

Hace nueve años que Mario Hvala deja un espacio grande para la creatividad, después de haber diseñado con sus tijeras una tarántula en la cabeza de un cliente que le pidió un día que haga “algo diferente”. 

Para el Mundial de Rusia-2018, el peluquero propone en su salón ubicado en Novi Sad (norte) a los apasionados del fútbol hacer lo mismo con las dos grandes estrellas del torneo, la Pulga y CR7. 

“Los retratos son lo más complicado para hacer en los ‘tatuajes capilares’, y llevarlo a cabo dura entre 5 y 7 horas”, explica Hvala, de 35 años.

“Estoy convencido de que los clientes van a quedar muy contentos. Cuando diseñé a Ronaldo, la gente estaba muy contenta, he recibido muchos comentarios positivos”, añadió. 

Cuando termina su obra, y los clientes se marchan, el público que los cruza por la calle suele reír o les piden sacarse fotos. 

Mario Hvala no quiere revelar el precio del corte original que practica, pero comenta que el que le hizo a Sreten Pantic, de 35 años, quien eligió a Ronaldo, y a Aleksa Maricevic, de 27 años, más fanática de Messi, fue de forma gratuita, con un fin promocional.

Neymar, en el 2014

La genialidad de Marcelo Ferreira, el ‘crack’ de la barbería, de 22 años, fue capaz de esculpir en una nuca a pura navaja un Neymar, la bandera brasileña, seis estrellas y la mascota de la Copa.Guimaraes se hizo  el retrato de Neymar en el cráneo por segunda vez.

Image
AFP
AFP