Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Diciembre 2019 - 9:11am

El desafortunado comentario de Steve Harvey sobre Colombia en Miss Universo

El presentador dijo que “los del cartel estaban molestos”, al recordar el error que tuvo en 2015 con la colombiana Ariadna Gutiérrez.
AFP
La representante colombiana Gabriela Tafur vivió con soltura el momento y le dijo al presentador: “estás seguro de que leíste bien o debo regresar”.
/ Foto: AFP
Publicidad

Nuevamente el presentador de Miss Universo, Steve Harvey, vuelve a estar en el centro de la polémica por el desafortunado comentario que realizó sobre su relación con el público colombiano.

Al comienzo de la ceremonia, el también actor dijo que “los del cartel estaban molestos”, refiriéndose a los colombianos, al recordar el error que tuvo en 2015 cuando anunció que la nueva Miss Universo era la colombiana Ariadna Gutiérrez, para luego corregir y decir que la reina era realmente la filipina Filipinas Pia Wurtzbach.

El domingo en la noche, siguió recordando el hecho cuando Colombia fue anunciada como la última candidata en pasar a la ronda final.

La representante colombiana Gabriela Tafur vivió con soltura el momento y le dijo al presentador: “estás seguro de que leíste bien o debo regresar”.

Tras quedar en el grupo de las 10 finalistas, la colombiana se refirió al paro nacional. En su intervención, aseguró que los colombianos están es este momento manifestándose contra injusticias y señaló que si gana, volverá al país para unir a los compatriota.

En su primera intervención, en inglés, afirmó: “El propósito en mi vida es poder contribuir para construir una mejor sociedad, como abogada trabajo para proteger los derechos de las mujeres víctimas de la violencia. Como Miss Colombia he viajado a más de 25 ciudades en 7 países y le he dado visibilidad a las causas que lo necesitan, así que tengo el compromiso con la humanidad y siempre voy a hacer lo mejor para devolverle al mundo todo lo bueno que he recibido”.

Antes de su viaje a Estados Unidos para participar en Miss Universo ya la Señorita Colombia había manifestado su apoyo a la protestas nacional.

A la colombiana le tocó responder (esta vez en español), en la tanda preguntas, sobre el tema de la salud de la mujer. “Lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos, tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestra salud y nuestra reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”.

La respuesta no le alcanzó a Gabriela para entrar al grupo de tres finalistas que conformaron México, Sudáfrica y Puerto Rico.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Transfusión de plasma en casos de COVID-19 tiene eficacia limitada

Los investigadores descubren que el método no ha reducido la mortalidad ni impedido que contagiados moderados se agravaran. 

AFP
Región
Artículo

Norte de Santander recauda 23 toneladas de residuos para insumos industriales

Baterías, electrodomésticos y envases de insecticidas serán transformados para la elaboración de nuevos productos. 

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Carlos Cristancho, nueva promesa cucuteña de la música

El joven de 21 años lanza su primer tema titulado ‘Me gustas’.

Cortesía
Economía
Artículo

Abrir la frontera es indispensable para la reactivación de la economía: Carlos Luna

El vocero del sector de casas de cambio en Norte de Santander analiza la situación.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

En el arte del tejido encontró su “verdadera vocación”

Marielena Villadiego, quien pasó por el quirófano varias veces, descubrió su mayor fortaleza en momentos de angustia.

Cortesía
Economía
Artículo

Envío de remesas de colombianos aumentó un 16%

Entre julio y septiembre, al país llegaron remesas del exterior por 1.884,4 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

‘Morir lentamente’ en un edificio público en Venezuela

“Vivimos en una habitación que estaba diseñada para ser un baño”, relata una mujer, resaltando que están rodeados de cucarachas y ratas.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Ricardo Quevedo fue hospitalizado

El humorista no sabe a ciencia cierta qué tiene. Le practicaron un electroencefalograma.

Tomada de Instagram
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque confirma muerte de ‘Uriel’, cabecilla del Eln en Chocó

Andrés Felipe Vanegas Londoño comandaba el frente de Guerra Occidental.

El País
Economía
Artículo

Economías ilegales, ‘caldo de cultivo’ para la violencia

Analistas sociales y líderes de gremios económicos piden más pie de fuerza y alternativas para generar empleos.  

Archivo


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.