La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El escándalo de Netflix con una comedia sobre Jesús
Mas de 100.000 personas se suman a la petición de retirar el programa.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

Este escándalo brasileño llegó a Colombia. El programa es originario de Brasil y se ha presentado como especial navideño que se emite en Netflix.

Justo el año pasado “Porta dos fundos” (Puerta del fondo), como se llama el grupo de comedia de dicho país, trajo la última cena con un Jesús borracho, heterosexual e interesado en casarse con María Magdalena. Este programa ganó premio Emmy Internacional como la mejor comedia y se llamó Si bebes no cenas.

Ese año no hubo escándalo, según diarios brasileños como Globo y Folha de Sao Paulo, “el programa no cayó en el radar de los religiosos”, a pesar de que se vio en Netflix. Para 2019 ya el tema ha tomado otros tintes con el nuevo especial llamado La primera tentación de Cristo.

Según la reseña, esta comedia negra y sátira irreverente trae a Jesús que “cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”.

Dirigida por Rodrigo Van Der Put, el programa de 46 minutos y reseñado para mayores de 16 años, retrata a un Jesús homosexual quien presenta a la sagrada familia a Orlando, su novio.

Change.org tiene varias peticiones, una en Brasil, otra en Colombia, además en España, para exigir que retiren el programa ya que lo consideran “una falta de respeto a los creyentes y una blasfemia hacia Dios”. Incluso en la petición colombiana solicitan que retiren de la plataforma la que este grupo de comediantes realizó el año pasado.

Más de 100.000 personas, sumadas las peticiones que hay en Change.org han firmado esta solicitud que aún no tiene respuesta ni de Netflix ni del grupo Porta dos Fundos, según confirmó el diario español El Mundo.

A las críticas del público se sumaron las del hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro.

Temas del Día