Escuchar este artículo

El gran susto del cucuteño Lincoln Palomeque por terremoto en México

Sábado, 17 de Febrero de 2018
“‘Jueputa’, me bajé de 12 pisos corriendo”, relató el actor en redes sociales.

“Me acaba de recibir México así. Ahí está toda la gente en la calle. Acaba de temblar horrible. ‘Jueputa’, me bajé de 12 pisos corriendo. Qué locura”. Este fue el corto relato del actor cucuteño Lincoln Palomeque, tras el tremendo susto que le provocó el terremoto registrado la tarde de este viernes en México.

El artista colombiano, que tenía pocas horas en tierra azteca, estaba en compañía de otro colega colombiano, Julio Echeverry, quien sale hablando por celular y también temeroso, en el video subido por Palomeque en las historias de Instagram. “No, marica… piso 12. Marica, desde el piso 12”, añadió Echeverry.

Lea además Potente sismo sacude a Ciudad de México

Horas antes, el nortesantandereano había publicado imágenes de su llegada México. “Feliz de volver a este tierra....México lindo y querido”, escribió en uno de sus mensajes.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Servicio Sismológico Nacional situaron el potente movimiento telúrico en 7.2, con un epicentro a 37 kilómetros de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, a una profundidad de 24,6 kilómetros, mientras que el instituto mexicano lo situó a 11 kilómetros de la misma comunidad y a una profundidad de 12 kilómetros.

Por ahora, las autoridades de la nación norteamericana solo han reportado daños materiales en Oaxaca, donde se habilitaron albergues para eventuales damnificados. El fuerte sismo se dio cinco meses después del terremoto de 7.1 que dejó casi 400 muertos, la mayoría en la capital mexicana.

Image
La opinión
La Opinión