La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El grupo Caliche sigue vivo con Júnior Castrellón
En el 2014 ganó el título de ‘Mejor canción’.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Agosto de 2018

La moto en la que anda....es mía, la casa donde vive...es mía, la camioneta blanca...es mía, la plata que se gasta...es mía”. Así reza el coro de la canción ‘Mi maridito’ que está estrenando el grupo Fusión Caliche, dirigido por Jesús Castrellón, más conocido como Júnior.

Desde el 2009, después del accidente de su padre y de su tío Antonio, donde perdieron la vida,  fundó el grupo con el propósito de seguir el legado, conservando las raíces, pero reinventándolo  al vaivén del mundo moderno. En el 2012 grabó  ‘La suegra’ y el éxito fue tanto que el público le pedía, además, canciones de Caliche. Por eso en el 2014 decide rebautizarlo como Fusión Caliche y continuar combinando sus inspiraciones con las del grupo original que nació en 1984.

En el 2014 ganó el título de ‘Mejor canción’, en el 2015, ‘Mejor artista tropical y en el 2016 la saca del estadio con ‘El macho de la casa’.

En la tarima suben 14 artistas entre quienes tocan la batería electrónica, congas, trompetas, piano, bajo, acordeón y las bailarinas. Entre ese grupo joven se destaca el veterano Juan Carlos Colonia, quien cumplió 18 años con Caliche y es el que “da alegría con su voz  de animador y toca el guiro. Indyra Castrellón, hermana de Júnior sacó la vena artística y canta, precisamente ‘Mi maridito’ que con su gracia es también  la coréografa del grupo.

Júnior se inspiró en su papá y le compuso “Muchas gracias papá” y en su madre “Dios te bendiga madre”. Pero cuando lo invitan a ferias o fiestas complace al público. Si hay costeños le canta vallenato; sí hay caleños le toca salsa y en las fiestas privadas hace la ‘hora loca’.

El videoclip que fue grabado, una parte, en San Cayetano y la otra en el Templo Histórico de Villa del Rosario, ya se encuentra navegando en YouTube. 

 El grupo quiere  premiar a los fieles seguidores en las redes sociales por lo que sorteará un viaje a Santa Marta para dos personas y solo tiene que etiquetar la canción ‘Mi maridito’ con cinco más y grabar un fragmento de la canción. El 30 se septiembre se dará a conocer al ganador. 

La agenda, por lo general, anda apretada, pero trata de estar en todos los rincones de Norte de Santander, como también de Santander, Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca. Es decir, donde lo requieran. 

Júnior Castrellón  está a punto de graduarse de Comunicador Social en la Universidad de Pamplona y todo ese conocimiento le ha servido para enfrentarse al micrófono, al público, a las redes sociales. Incluso hasta sugiere títulos  e interviene en las grabaciones para televisión.

Es su innata vocación y es consciente de la responsabilidad que asumió y dice sin lugar a equivocarse que el grupo Caliche sigue vivo con Júnior Castrellón.

 

Temas del Día