Escuchar este artículo

‘El Inquisidor’, serie colombiana grabada con celulares

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
El producto audiovisual se encuentra en la app RTVCplay de forma gratuita.

Desde ya, y de manera gratuita, se puede descargar la aplicación RTVCplay, a través de la cual se puede consumir las distintas producciones televisivas de los medios públicos colombianos.

Actualmente, los usuarios podrán disfrutar alrededor de dos mil títulos entre documentales, largometrajes, musicales, series con diversas narrativas, clips y podcasts, además de las producciones originales de RTVCPlay.

En este repertorio se incluyen contenidos premiados de todas las marcas de RTVC: Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional, Radiónica, y el proyecto Señal Memoria.

Así como espacios propios de las señales en vivo de Radiónica, Radio Nacional de Colombia y la emisora del Bicentenario, de igual manera podrán encontrar el streaming de Señal Colombia y Canal Institucional.

Además, RTVCplay, la plataforma de audio y video por demanda de RTVC, Sistema de Medios Públicos, lanzó en coproducción con SmartFilms, su nueva serie de ficción grabada en su totalidad con celulares, tablets, cámaras de computador, cámaras de seguridad y GoPro, lo cual convierte este thriller periodístico en el primer contenido audiovisual en el género serie-ficción del mundo grabado con dispositivos móviles.

‘El Inquisidor’ es una serie que cuenta la historia de Andrés Erazo, un joven escritor que llega a trabajar en el tabloide ‘El Inquisidor’ en la sección judicial, un diario de circulación nacional que se niega a morir en medio de la revolución digital. 

Una idea original del joven escritor colombiano Gustavo Salcedo y el multipremiado escritor y libretista Mauricio Navas con más de 30 años dedicados a la escritura, cuatro premios Simón Bolívar, cinco Indias Catalina, dos premios TV y Novelas y más de 2000 libretos escritos para televisión, regresa al thriller, género que lo llevó a la fama con ‘La Alternativa del Escorpión’ y ‘La Mujer del Presidente’.

Esta producción contó con un elenco reconocido en Colombia, el cual les dio vida a los personajes de esta historia. 

Dentro de los actores que participaron en la grabación se encuentran Jorge Enrique Abello, Diego León Hoyos, Cristina Umaña, Luis Eduardo Arango, Claudio Cataño, María Adelaida Puerta y la joven promesa José Julián Gaviria.

En total, son seis capítulos de 20 minutos cada uno que estará disponibles en la plataforma de RTVCplay y en la nueva App móvil, compatible con sistemas Android y IOS.

Image
Colprensa
Colprensa