La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El jean, a la pasarela de Cúcuta Moda
Un promedio de 25 modelos diarios desfilan con estos diseños.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Julio de 2018

Los ojos han estado permanentemente puestos, durante estos tres días, en la diversidad de blu jean o pantalón vaquero que se tomó la pasarela de Cúcuta Moda. 

La apertura oficial de esta tercera versión contó con la Top Model y actriz de televisión Viña Machado, quien desfiló prendas hechas por manos de expertos de la región. Y el cierre del desfile estuvo a cargo del diseñador cucuteño Bernardo Salazar con su colección.

El evento contó con una inversión de $300 millones por parte de la Alcaldía de Cúcuta, a través del Banco del Progreso, que lidera Leidy Bermúdez  Durán.

Desde las 9:00 de la mañana del martes se abrieron las puertas  de la  gran vitrina de ropa, accesorios y calzado que se exhibe en el Parque Cúcuta 300 Años. Allí se han dado cita diseñadores de esta capital fronteriza con la finalidad de dar a conocer sus novedosos diseños a los  potenciales compradores provenientes de varias regiones del país, entre ellos, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Nariño.

El evento  que cuenta con el apoyo de  la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander, Corpomoda, y de la Corporación de Industriales del Calzado y similares de Norte de Santander, Corpoincal,  cerrará sus puertas esta noche con la pasarela que presidirá la actriz y modelo Norma Nivia. Anoche el turno en pasarela  fue para la diseñadora, modelo y actriz Stephanía Duque.

La feria reúne a  más de setenta expositores entre el mundo del Jeanswear (productores de Jeans), alta costura, uniformes, accesorios y marcas comerciales de diseñadoras regionales. 

Se tiene como expectativa la asistencia de más de 5.000  colombianos y extranjeros y una meta en ventas superior a los $5.000 millones.

Según la secretaria del Banco del Progreso la idea es superar las ventas del año pasado y jalonar al comprador nacional porque a su vez se convierte en vitrina internacional. Cúcuta está empoderada en la confección de blue jeans y “se ha requerido aprovechar este evento para promover el sector de las confecciones”. 

Todas las noches desfilan por la gran pasarela de Cúcuta Moda un promedio de 25 modelos que exhiben, además del blu jean, pantalones cortos, uniformes, accesorios y calzado. “Porque la moda implica todo, es un conjunto”. 

Y para los asistentes se activó este año el pabellón del conocimiento donde expositores hablan de marketing, de tendencias, de marca, de la utilización de redes sociales en el mundo de la moda. Es decir,  la jornada de la mañana es académica, la tarde es de showroom y por las noches de estelares pasarelas.

Le puede interesar Cúmo, la feria de moda que renueva a Cúcuta

Agenda de este jueves

La agenda para este jueves empieza a las 8:00 de la mañana con la conferencia ‘Lovermarks’ que dictará Jaime Pabón, director académico, meracadeo y publicidad de la UDES. Una hora después disertará Carolyn Aldana, diseñadora de modas y coordinadora de Cecrea, sobre Fashion-Emarketing. A las 10:00 de la mañana Javier Corredor hablará sobre mercadeo de moda y se cerrará con el tema Branding, la gestión de marca con visión global que dictará Jean Portilla.

Los stand donde se exhiben las prendas de vestir se abren a las 9:00 de la mañana.

Aspecto del hangar que se montó en el Parque Cúcuta 300 Años.

Diseñadores cucuteños se han hecho presentes en Cúcuta Moda que coordina la secretaria del Banco del Progreso, Leidy Bermúdez Durán.

Temas del Día