Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Julio 2018 - 4:27am

El jean, a la pasarela de Cúcuta Moda

Un promedio de 25 modelos diarios desfilan con estos diseños.

Cortesía Alcaldía de Cúcuta
La top model Viña Machado fue la invitada a la apertura de Cúcuta Moda que inició el martes en el Parque Cúcuta 300 Años.
/ Foto: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Los ojos han estado permanentemente puestos, durante estos tres días, en la diversidad de blu jean o pantalón vaquero que se tomó la pasarela de Cúcuta Moda. 

La apertura oficial de esta tercera versión contó con la Top Model y actriz de televisión Viña Machado, quien desfiló prendas hechas por manos de expertos de la región. Y el cierre del desfile estuvo a cargo del diseñador cucuteño Bernardo Salazar con su colección.

El evento contó con una inversión de $300 millones por parte de la Alcaldía de Cúcuta, a través del Banco del Progreso, que lidera Leidy Bermúdez  Durán.

Desde las 9:00 de la mañana del martes se abrieron las puertas  de la  gran vitrina de ropa, accesorios y calzado que se exhibe en el Parque Cúcuta 300 Años. Allí se han dado cita diseñadores de esta capital fronteriza con la finalidad de dar a conocer sus novedosos diseños a los  potenciales compradores provenientes de varias regiones del país, entre ellos, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Nariño.

El evento  que cuenta con el apoyo de  la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander, Corpomoda, y de la Corporación de Industriales del Calzado y similares de Norte de Santander, Corpoincal,  cerrará sus puertas esta noche con la pasarela que presidirá la actriz y modelo Norma Nivia. Anoche el turno en pasarela  fue para la diseñadora, modelo y actriz Stephanía Duque.

La feria reúne a  más de setenta expositores entre el mundo del Jeanswear (productores de Jeans), alta costura, uniformes, accesorios y marcas comerciales de diseñadoras regionales. 

Se tiene como expectativa la asistencia de más de 5.000  colombianos y extranjeros y una meta en ventas superior a los $5.000 millones.

Según la secretaria del Banco del Progreso la idea es superar las ventas del año pasado y jalonar al comprador nacional porque a su vez se convierte en vitrina internacional. Cúcuta está empoderada en la confección de blue jeans y “se ha requerido aprovechar este evento para promover el sector de las confecciones”. 

Todas las noches desfilan por la gran pasarela de Cúcuta Moda un promedio de 25 modelos que exhiben, además del blu jean, pantalones cortos, uniformes, accesorios y calzado. “Porque la moda implica todo, es un conjunto”. 

Y para los asistentes se activó este año el pabellón del conocimiento donde expositores hablan de marketing, de tendencias, de marca, de la utilización de redes sociales en el mundo de la moda. Es decir,  la jornada de la mañana es académica, la tarde es de showroom y por las noches de estelares pasarelas.

Le puede interesar Cúmo, la feria de moda que renueva a Cúcuta

Agenda de este jueves

La agenda para este jueves empieza a las 8:00 de la mañana con la conferencia ‘Lovermarks’ que dictará Jaime Pabón, director académico, meracadeo y publicidad de la UDES. Una hora después disertará Carolyn Aldana, diseñadora de modas y coordinadora de Cecrea, sobre Fashion-Emarketing. A las 10:00 de la mañana Javier Corredor hablará sobre mercadeo de moda y se cerrará con el tema Branding, la gestión de marca con visión global que dictará Jean Portilla.

Los stand donde se exhiben las prendas de vestir se abren a las 9:00 de la mañana.

Aspecto del hangar que se montó en el Parque Cúcuta 300 Años.

Diseñadores cucuteños se han hecho presentes en Cúcuta Moda que coordina la secretaria del Banco del Progreso, Leidy Bermúdez Durán.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cumpleañera de Jacqueline Lizcano

La celebración se cumplió en el restaurante Karbón & Son.

Cortesía

Lanzamiento de destino de turismo

El evento se efectuó  en la Torre del Reloj.

Alfredo Estévez
Publicidad

Cumpleañera suscriptora de La Opinión

Familiares de Nelly Quintero la agasajaron.

Cortesía
Colombia
Artículo

Sin acuerdo terminó reunión de 12 horas de Gobierno y estudiantes

El paro universitario continúa, pero las partes volverán a dialogar este martes.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Así resisten los venezolanos a una criminalidad desbordada

Cada hora tres personas mueren violentamente en ese país.

AFP
Venezuela
Artículo

Murió en La Habana Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba

El excanciller y exministro fue una de las destacadas figuras del chavismo.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

"Dembélé debe ser más responsable en algunos aspectos", dice Luis Suárez

Ambos compañeros de equipo se enfrentarán este martes en el amistoso Francia-Uruguay.

AFP
Colombia
Artículo

Entre cianuro, investigaciones y funcionarios ad hoc se mueve caso Odebrecht

El presidente Duque está a favor de que el proceso lo maneje un fiscal ad hoc.

Internet
Publicidad
Zona verde
Artículo

China prohíbe la importación de 32 nuevos tipos de residuos

Esta decisión podría agravar la acumulación de materias para el reciclaje en los países ricos.

Internet
Pamplona
Galería de imagenes

Campesinas de Pamplona se capacitan en arte

A través de talleres artísticos y adecuación de zonas verdes.

Cortesía / Alcaldía Pamplona
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.