Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Julio 2018 - 4:27am

El jean, a la pasarela de Cúcuta Moda

Un promedio de 25 modelos diarios desfilan con estos diseños.

Cortesía Alcaldía de Cúcuta
La top model Viña Machado fue la invitada a la apertura de Cúcuta Moda que inició el martes en el Parque Cúcuta 300 Años.
/ Foto: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Los ojos han estado permanentemente puestos, durante estos tres días, en la diversidad de blu jean o pantalón vaquero que se tomó la pasarela de Cúcuta Moda. 

La apertura oficial de esta tercera versión contó con la Top Model y actriz de televisión Viña Machado, quien desfiló prendas hechas por manos de expertos de la región. Y el cierre del desfile estuvo a cargo del diseñador cucuteño Bernardo Salazar con su colección.

El evento contó con una inversión de $300 millones por parte de la Alcaldía de Cúcuta, a través del Banco del Progreso, que lidera Leidy Bermúdez  Durán.

Desde las 9:00 de la mañana del martes se abrieron las puertas  de la  gran vitrina de ropa, accesorios y calzado que se exhibe en el Parque Cúcuta 300 Años. Allí se han dado cita diseñadores de esta capital fronteriza con la finalidad de dar a conocer sus novedosos diseños a los  potenciales compradores provenientes de varias regiones del país, entre ellos, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Nariño.

El evento  que cuenta con el apoyo de  la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander, Corpomoda, y de la Corporación de Industriales del Calzado y similares de Norte de Santander, Corpoincal,  cerrará sus puertas esta noche con la pasarela que presidirá la actriz y modelo Norma Nivia. Anoche el turno en pasarela  fue para la diseñadora, modelo y actriz Stephanía Duque.

La feria reúne a  más de setenta expositores entre el mundo del Jeanswear (productores de Jeans), alta costura, uniformes, accesorios y marcas comerciales de diseñadoras regionales. 

Se tiene como expectativa la asistencia de más de 5.000  colombianos y extranjeros y una meta en ventas superior a los $5.000 millones.

Según la secretaria del Banco del Progreso la idea es superar las ventas del año pasado y jalonar al comprador nacional porque a su vez se convierte en vitrina internacional. Cúcuta está empoderada en la confección de blue jeans y “se ha requerido aprovechar este evento para promover el sector de las confecciones”. 

Todas las noches desfilan por la gran pasarela de Cúcuta Moda un promedio de 25 modelos que exhiben, además del blu jean, pantalones cortos, uniformes, accesorios y calzado. “Porque la moda implica todo, es un conjunto”. 

Y para los asistentes se activó este año el pabellón del conocimiento donde expositores hablan de marketing, de tendencias, de marca, de la utilización de redes sociales en el mundo de la moda. Es decir,  la jornada de la mañana es académica, la tarde es de showroom y por las noches de estelares pasarelas.

Le puede interesar Cúmo, la feria de moda que renueva a Cúcuta

Agenda de este jueves

La agenda para este jueves empieza a las 8:00 de la mañana con la conferencia ‘Lovermarks’ que dictará Jaime Pabón, director académico, meracadeo y publicidad de la UDES. Una hora después disertará Carolyn Aldana, diseñadora de modas y coordinadora de Cecrea, sobre Fashion-Emarketing. A las 10:00 de la mañana Javier Corredor hablará sobre mercadeo de moda y se cerrará con el tema Branding, la gestión de marca con visión global que dictará Jean Portilla.

Los stand donde se exhiben las prendas de vestir se abren a las 9:00 de la mañana.

Aspecto del hangar que se montó en el Parque Cúcuta 300 Años.

Diseñadores cucuteños se han hecho presentes en Cúcuta Moda que coordina la secretaria del Banco del Progreso, Leidy Bermúdez Durán.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Cucuteños madrugaron con Silvestre Dangond

Fue un concierto a todo dar en la plaza de banderas.

Alfredo Estévez
Región
Artículo

En 200% aumentaron urgencias hospitalarias

En estas unidades hay pacientes tirados en el suelo, sobre camillas en los pasillos, y en improvisadas sillas. 

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El VAR es muy necesario en Colombia’

El presidente de la Dimayor, explicó que la implementación del VAR tardaría al menos 18 meses.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Exaltan trabajo zoogénetico que hace la Ufpso

La universidad participó en la versión número 69 de la feria ganadera en Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Queiroz no será DT de la Selección Colombia

Varios medios aseguraban que el entrenador podría llegar este semestre a la tricolor, pero seguirá en Irán.

AFP
Judicial
Artículo

Lo mató porque le pidió que no se drogara frente a una iglesia

Kevin Mendoza fue capturado por la Policía y deberá responder por el delito de homicidio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Gardeazábal le canta la tabla a los colombianos

Aunque ha sido blanco de varios atentados, el periodista y escritor vallecaucano se siente satisfecho de lo que ha hecho. 

Colprensa
Política
Artículo

Líderes de barrios le piden a Reyes aspirar al Concejo de Cúcuta

También recordaron que durante su paso por la Asamblea, estuvo siempre al servicio de la gente.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Constain y sus ensayos históricos

La nueva obra del payanés es ‘Ningún tiempo es pasado’.

Colprensa
Política
Artículo

Partidos tradicionales y un debilitamiento programático

Liberales y conservadores viven un mal momento.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.