La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El jefe se infiltrará entre los empleados
El canal RCN lanzará en diciembre su nuevo reality ‘Jefe encubierto’.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Noviembre de 2017

‘Jefe encubierto’ es un formato de reality que  llega al Canal RCN el domingo 3 de diciembre a partir de las 9:00 de la noche y busca que los jefes de varias empresas del país se involucren en el quehacer diario de sus empleados, sin que se den por enterados.

La idea es que el ejecutivo viva en carne propia lo mismo que uno de sus empleados durante una semana. La rutina empezará  a las 4:00 de la madrugada para la etapa de maquillaje, que puede tardar una hora y media, además de escoger el vestuario apropiado.

El jefe infiltrado deberá tomar el bus que lo llevará a cumplir puntualmente con el horario de entrada. Compartirá la hora de almuerzo con sus empleados. El menú del día incluye alimentos básicos como arroz, atún y agua de panela.

Los infiltrados serán:

Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle; Mónica Llanos, gerente financiera de Buffalo Wings; Pablo Londoño, director de inversiones del grupo empresarial hotelero GHL; Nibal Neme, publicista e hija de Nayib Neme, presidente ejecutivo del Grupo Chaid Neme; Paul Bessudo, miembro de la junta directiva de Aviatur y Luz Victoria Vásquez, sobrina de Mario Hernández.

En cada entrega el dueño o un ejecutivo de alto rango cambiará su apariencia física para no ser descubierto, además de presentarse con otro nombre y una historia de vida totalmente opuesta a la realidad.  

Al infiltrado se le alterará el color de la piel y el de los ojos. Se le pondrán prótesis dentales y se le cambiará su apariencia con pelucas o cortes de cabello.

Así, este personaje durará inmerso en su propia compañía por varios días, en medio de la adrenalina pura para evitar que lo identifiquen, trabajos que nunca en su vida ha hecho y las situaciones propias que se dan en el ambiente corporativo. 

Aunque las circunstancias llegarán a tornarse tensionantes y, en algunas ocasiones, cómicas, también habrá espacio para situaciones emotivas en las que, como compañeros de trabajo, se conocerá parte de la historia de vida que terminará por tocar el corazón del jefe encubierto.

Al final, siempre habrá un desenlace sorpresivo, cuando los colaboradores se dan cuenta de la persona con la que compartieron y recuerden cada palabra dicha y cada actitud tomada.

Durante esa etapa vivirán en un hotel de medio nivel, lejos de sus comodidades del hogar. La preparación física inicial podía tardar seis horas. La sorpresa para los familiares y amigos será inmensa al ver la transformación. 

A pesar de que la experiencia solo será registrada por dos camarógrafos del canal y dos cámaras GoPro para no levantar sospechas, habrá un total de 25 personas entre funcionarios de dirección, producción y maquillaje. 

 

Temas del Día