La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El legado que dejó el cantante Joe Arroyo

Sus canciones fueron éxito a nivel nacional e internacional.

Un 26 de julio de 2011 Colombia y el mundo lloraban la muerte de unos de los máximos exponentes de la industria musical: Álvaro José Arroyo González, conocido como el Joe Arroyo.

El Joe, recordado por sus fanáticos por su carisma interpretación y curioso baile que contagiaba de alegría a cualquiera que lo escuchara y viera cantar, logró con su música tropical y su salsa deleitar a cientos de seguidores que lo catalogaron como uno de los más exitosos artistas del género.

 Álvaro José nacido y criado en el barrio Nariño de Cartagena, comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando desde los ocho años cantaba en bares y burdeles de Tesca, zona de tolerancia de su ciudad natal. En sus inicios cantó con agrupaciones como Los Caporales del Magdalena, Manuel Villanueva y su Orquesta y el Supercombo Los Diamantes (las dos últimas en 1970); en 1971 grabó con La Protesta

Falleció luego de que el cuerpo médico de la clínica La Asunción de Barranquilla hiciera todo lo posible por salvar la potente voz de Colombia.

Su primera presentación la hizo en el colegio Santo Domingo. Mincho Anaya, profesor de piano y director del conjunto que tocaba en el hotel Americano, fue quien lo llevó a cantar durante cuatro años al barrio Tesca, ubicado en la zona de tolerancia de Cartagena. 

Sus canciones fueron éxito a nivel nacional e internacional, ganó múltiples discos de oro a lo largo de su carrera, entre ellos, 18 congos de oro y 4 super congos ganados en el festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

En sus ocho años de fallecido, recordamos al hijo de Cartagena con ocho de sus mejores canciones: Rebelión, La noche, Echao pa’lante, Ron pa’ todo el mundo, En Barranquilla me quedo, Centurión de la noche, Sabré olvidar y Tania. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día